La ciencia confirma muchas cosa acerca la mujer, parece saber la razón de porque ellas diferencian mejor los colores o cuántas palabras pronuncian al día. Y como eso no bastaba, decidieron estudiar y darnos a conocer 7 hechos científicos que ni ellas mismas conocen.

A continuación, te haremos conocer estos 7 datos.

1. Las mujeres recuerdan mejor lo que hay que hacer, y no lo que ya se hizo

Este hecho lo pueden confirmar parejas que viven juntas. En un experimento realizado por Liana Palermo en 2015, se les propuso a 100 hombres y mujeres diferentes realizar cierto ejercicio de la memoria con un intervalo de 2 minutos cada 24 horas.

El resultado fue el siguiente: a las mujeres les resulta más fácil recordar trabajos futuros, mientras que los acontecimientos ya sucedidos suelen ser olvidados, por ellas y también por los hombres. La explicación para esto es, según Liana, que las mujeres, siendo en algunas ocasiones amas de casa, necesitan almacenar información principal y secundaria, transmitiéndose de generación en generación.

mujeres

2. El olfato femenino puede diferenciar las feromonas masculinas en una multitud

Según algunos sexólogos estadounidenses, el olor corporal de un hombre atraerá a una mujer mucho más si está sano. La nariz femenina puede captar las feromonas masculinas incluso en una tienda de perfumes. También se determinó que el olor de su hombre favorito las ayuda a calmar los nervios.

3. Las mujeres no se enamoran tan rápido como los hombres

Al contrario de la creencia popular, la mujer no se enamora más rápido que el hombre, unos estudios demostraron que el 25% de los hombres se enamoraron más rápido que las mujeres estudiadas, haciéndolo entre el primer y cuarto encuentro, mientras que en las mujeres resultó un 15% incluso luego de 20 encuentros.

4. Las náuseas durante el embarazo son beneficiosas

Las náuseas, mareos y dolores de cabeza que se presentan durante la etapa de embarazo son un mecanismo de defensa diseñado para un desarrollo más completo del feto. Esto ayuda a combatir toxinas que resultan dañinas para el bebé.

[Lee también: Unidad entre mujeres: qué puedes hacer día a día para lograrlo]

mujeres

5. El IQ de la mujer determina su descendencia

El psicólogo británico Satoshi Kanazawa calculó que, con cada 15 puntos adicionales en coeficiente intelectual de la mujer, menor era su aspiración a tener hijos, reduciéndose en un 25%. La explicación, según Kanazwa, es que las mujeres más inteligentes se dedicaban más la autoeducación, autodesarrollo y una vida profesional, limitándose a veces a un solo hijo o dejando de lado la maternidad.

6. El número de hijos que una mujer tenga determinará su vejez

La Universidad de George Mason, en Estados Unidos, demostró que los telómeros, estructuras de los cromosomas parcialmente responsables de combatir la vejez, se hacen más cortos con el paso de la edad. El estudio, analizando a más de 2000 mujeres, demostró que mientras más hijos tuvieran estas mujeres, más se reducían los telómeros, y menor será su esperanza de vida, sin considerar otros factores.

7. El color rojo causa envidia

El eslovaco Adam Pazda, miembro de la Academia Eslovaca de Ciencias, realizó un estudio que consistía en mostrar fotos de diferentes personas a un grupo de hombres y mujeres. Una de las fotografías mostraba a una chica vestida de rojo, al ser cuestionadas sobre esta imagen en particular, las mujeres consideraron que en la vida real, representarían una amenaza para sus relaciones.

Se explica que los hombres encuentran a las mujeres vestidas de rojo más desinhibidas y poco serias, lo que las hace más atractivas para ellos, y una alarma para las demás mujeres.

[Lee también: Estos son los rasgos comunes que caracterizan a las mujeres fuertes]

mujeres

¿Sabías estos detalles sobre la naturaleza de las mujeres? ¿Te identificas con alguno? Dinos lo que piensas y, ¡comparte con tus amigas!