Ante la mirada masculina, las mujeres tenemos muchas costumbres extrañas, que ellos no pueden comprender. Pueden creer que la mayoría de las cosas se explican solamente “porque somos mujeres”.

En realidad, todo tiene un por qué. Muchas de las cosas que hacen las mujeres se relacionan con la sociedad en la que vivimos, con patrones de género, y, en general, con todo aquello que está establecido.

[Lee también: 10 maneras ocultas en que podrías estar cosificando a la mujer sin darte cuenta ]

Entender por qué hacemos lo que hacemos es una buena manera de repensar el rol de mujeres y hombres dentro de la sociedad. Por eso, aquí una lista de 7 cosas que hacen las mujeres que los hombres nunca entenderán, pero que tienen una explicación.

cosas que hacen las mujeres

1. Llevar un bolso bien cargado

En primer lugar, a los diseñadores de moda les parece muy bien hacer pantalones con bolsillos miniatura (si es que tienen bolsillos). Así que el bolso es necesario para llevar las cosas básicas, como el móvil, el dinero y las llaves.

Pero además, se supone que las mujeres tenemos que estar siempre listas para toda eventualidad, por lo que también es común encontrar: maquillaje, compresas, cremas, perfume, botiquín… y un largo etc.

El bolso de una mujer representa todas las facetas que se espera socialmente que ella tenga: que sea bella, profesional, madre, etc. 

[Lee también: 10 Situaciones incómodas que alguna vez te han pasado si eres mujer]

2. Llevar varios cambios de ropa encima

Además de todo lo anterior, no es raro que una mujer tenga encima cambios de ropa. Es que, lamentablemente, a una mujer siempre se la juzga por cómo viste.

Puede tener la camiseta con escote para salir, pero nunca para caminar sola por la calle porque las mujeres sufrimos un miedo que solo nosotras conocemos bien. Incluso, si nos animamos más de uno puede llegar a pensar que estamos "provocando" un ataque sexual. ¿No te resulta ilógico? 

cosas que hacen las mujeres

3. Ir al baño de a dos

Esto tiene varias explicaciones. Por un lado, está la cuestión de la practicidad: tu compañera sujeta tus cosas, mientras tú haces las tuyas.

Pero es posible que también tenga que ver con sentirse más seguras, pues el baño de un lugar público es un lugar que puede ser peligroso. 

4. Quitarse el sostén ni bien llegan a casa

La realidad es que a ninguna chica le gusta usar sostén. Lo más natural es no querer llevarlo puesto, pero como está establecido que así debe ser, llegar a la propia casa es como sacarse un enorme peso de encima.

5. Tener miles de productos de belleza

A la mujer le importa lucir siempre impecable, en general más que a los hombres. En parte, también, porque en ellas se fijan más. El ideal que nos imponen es que la mujer debe tener "buena presencia", lucir joven, y, por supuesto, delgada. 

Así que no es de extrañar que las mujeres tengan más productos de belleza que cualquier hombre. 

cosas que hacen las mujeres

6. Ser multitasking

Aparentemente, las mujeres tenemos la capacidad de hacer mil cosas al mismo tiempo. Los hombres muchas veces se sorprenden ante esta aparente habilidad "mágica".

Lo cierto es que se trata de una habilidad que se desarrolla, porque a las mujeres se les exige ocupar más de un rol al mismo tiempo. Puede ser profesional, pero también debe ser ama de casa, madre, amante y verse increíble.

Ante tanta exigencia, el multitasking es la única salida posible (aunque no necesariamente la más saludable).

7.Mentir cuando un hombre se pone pesado

En bares o boliches, a veces los hombres se vuelven insistentes queriendo ligar con una mujer.

Como no suelen aceptar un simple “no” como respuesta, las mujeres siempre tenemos un haz bajo la manga: decir que estamos en pareja. Suele ser la herramienta más eficaz para sacarse a un hombre de encima, pues lamentablemente se respeta más a un supuesto novio que al deseo de la mujer.

¿Qué otras cosas sumarías a esta lista?