Hacer la cama cada día a veces es tedioso... ¡Si se va volver a desarmar por la noche! Sin embargo, hacerlo tiene muchas más ventajas de las que te imaginas. No es sólo una cuestión de orden, sino que influye en la salud y la productividad

Beneficios de hacer la cama

1) Es un hábito simple

Muchos estudios demuestran que la mejor manera de alcanzar nuestros objetivos más rápida y eficazmente es creando buenos hábitos. Los hábitos son comportamientos que, a fuerza de repetirlos, se vuelven costumbre y se hacen sin esfuerzo. Como cepillarse los dientes por la mañana.

No es que hacer la cama cada mañana te llevará mágicamente a tu meta. Pero es un buen puntapié inicial para comenzar a generar hábitos positivos, con poco esfuerzo.

Hacerlo lleva a una reacción en cadena al que pueden adherirse otras buenas costumbres.

2) Te puede ayudar con las alergias

Sacudir las sábanas todos los días mientras se hace la cama permite que el polvo no se acumule en ellas. Eso es sumamente beneficioso para atacar las alergias.  

Si, además, tienes mascotas que duermen en la cama, también ayudará a eliminar los pelos que pueda haber perdido.

Beneficios de hacer la cama

3) Rendirán más tus horas de sueño

Un estudio de la Sleep Fundation marca que el 85% de las personas reportan dormir mejor cuando la cama está bien hecha.

Tiene que ver con muchos factores, entre ellos con la comodidad a la hora de acostarse, ya que una de las necesidades fundamentales para dormir bien es sentirse cómodo.

4) Recordarás que las pequeñas cosas sí importan

Para lograr grandes cosas, hay que empezar por las pequeñas. Está bien que quieras cambiar el mundo, y seguro lo lograrás. Pero a veces, la mayor sensación de frustración empieza cuando estás cansado y tu cama es un desastre.

Volver de un día complicado y poder disfrutar de una cama bien hecha (que tú mismo te tomaste el trabajo de hacer) te recuerda que mañana puede ser un día mejor.

Beneficios de hacer la cama

5) Afectará positivamente tu productividad

Una casa ordenada puede ayudarte a ordenar tu mente. Hacer la cama todos los días es un primer paso para que todo a tu alrededor esté más despejado.

Si cuando miras tus espacios estos se encuentran limpios y ordenados, tu mente también se tranquiliza y puede pensar con mayor orden.

Así como cuando estás en un momento de crisis, se nota por el caos a tu alrededor, puedes invertir la ecuación: ordena para acomodar tus pensamientos.

6) Hasta la habitación más desordenada lucirá mejor

Pero si hacer la cama todos los días no te lleva a tener toda la casa súper ordenada, no importa. El sólo hecho de entrar a la habitación y ver la cama hecha le dará una sensación de orden y limpieza incluso a la pieza más desordenada.

Beneficios de hacer la cama

7) Felicidad garantizada al final del día

Con todo lo dicho, creo que el principal motivo para hacer la cama todos los días es este. Después de un día largo de trabajo, en el que sólo puedes pensar en descansar, llegar a la cama y tenerla perfectamente armada te llenará de alegría.

La satisfacción de acostarte en un espacio cómodo y disfrutar del descanso que tanto mereces, no tiene comparación con otros placeres. Así que, cuando no quieras hacer la cama mañana, piensa en esa sensación y haz el esfuerzo!