El Feng Shui es una filosofía china muy antigua que le da importancia a la relación del espacio con nuestro bienestar y nos enseña a dejar fluir las buenas energías o “vibras” en una habitación a través de la armonía entre los objetos que la ocupan.

Cada habitación de nuestro hogar es una forma de arte y debemos tratarlas como tal. Estos 7 consejos te ayudarán a promover las energías positivas y cancelar las negativas para tener un hogar más equilibrado.

Aplica lo colores apropiados

Todos los colores emiten una energía particular y aprender a reconocerla es el primer paso para alcanzar un espacio más armonioso. Con la ayuda de los colores le darás una cierta energía cada habitación.

El amarillo refleja energía y calidez, ideal para la cocina. El verde es recomendable para el dormitorio porque transmite calma. A la sala le sienta el beige o taupe, y al comedor, el azul.

No guardes objetos debajo de la cama

Según el Feng Shui, los espacios limpios y abiertos son imprescindibles para sentirte a gusto y dejar entrar las buenas energías.

En tu dormitorio, baño o comedor deja tanto espacio libre como para poder moverte libremente, deja espacios para que la energía circule. Sobre todo evita colocar objetos debajo de la cama, ya que esto interrumpe el flujo deseado de energías.

[Podría interesarte: 5 objetos que no debes tener en casa según el Feng Shui]

Los espacios desordenados le “roban” energías positivas a tu hogar

Evítalos a toda costa y dedícale aunque sea un corto tiempo cada día a controlar el desorden en tu hogar.

Los espacios desordenados, ya sean causados por descuidos o porque realmente no sabemos organizarnos, absorben la energía que entra en tu casa. Esta energía es necesaria y debemos “recuperarla” manteniendo nuestros espacios en orden y armonía espacial.

Aprovecha los espejos

Cuando se trata de objetos decorativos, el Feng Shui recomienda aquellos con los que más nos identificamos, pero aun así hay reglas que debemos seguir para atraer energías positivas. Algunos elementos atraen energía y los espejos son uno de ellos, por lo que debes colocarlos donde te la aporten, no donde la absorban negativamente.

Los espejos en el dormitorio son una mala idea porque se apoderan de tu energía si te reflejas en ellos mientras duermes. Muévelos de tu habitación y colócalos en la entrada de tu casa, donde atraen energía vital.

[Artículo relacionado: 4 beneficios de las plantas interiores según el Feng Shui]

Mantén las tapas del inodoro y la basura siempre cerradas

El inodoro y los recipientes para botar basura son lugares donde guardas desechos y debes mantenerlos separados de las energías positivas que recorren tu hogar, de lo contrario atraerás energías negativas.

No dejes contenedores de agua sobre la estufa

EL Feng Shui propone muchas formas de atraer energía y prosperidad a tu cocina, pero algo que siempre debes tener en cuenta es que no puedes “apagar” su poder, que representa el calor del hogar.

Cuando dejas un contenedor de agua (como agua recién hervida) sobre la hornilla, estás apagando simbólicamente el poder de la cocina. Evítalo a toda costa.

Deshazte de los objetos rotos

Los objetos rotos atraen energías negativas o bloquean el paso de energías positivas. Sin importar cuál sea tu caso, es mejor que los saques de tu hogar. Así no solo repelerás las energías malas, sino que dejarán lugar para las energías positivas.

Puede que haya algunos objetos que quieras reparar, pero según la filosofía del Feng Shui, lo mejor es tirarlos y empezar desde cero. De nada sirve un objeto decorativo roto, tirado en una caja.

El Feng Shui es el arte de sentirnos a gusto en nuestro hogar y estos 7 consejos te ayudarán a equilibrar sus energías positivas. Y tú, ¿los has probado? ¿Hay alguno que te haya funcionado? ¿Alguno con el que no estés de acuerdo? ¡Dinos lo que piensas!