7 antojos saludables para reemplazar los dulces

46.6K
7 antojos saludables para reemplazar los dulces
46.6K

Comenzar a alimentarse de manera más saludable siempre es un desafío, y para los amantes de lo dulce puede ser aun más difícil. Los azúcares pueden ser lo más difícil de reemplazar, junto con las harinas refinadas, pero lo más complicado, sin dudas, es modificar los hábitos poco saludables pero cómodos, como comer galletas y postres industriales, que son alimentos ultraprocesados.


Aprender a preparar estos sencillos "antojos" dulces; tener siempre alguno de ellos a mano en el refrigerador es una manera de comenzar a reemplazar alimentos por otros más sanos sin sufrimiento y dándote el gusto de comer un snack o postre delicioso cada día.


1. Helados de limonada y fresas

Antojos saludables- Helados saludables

Los helados son una de las tentaciones más grandes para los amantes de lo dulce. El sabor intenso y cremoso es difícil de reemplazar. Pero lo bueno es que podemos hacer paletas de jugo de frutas que, si bien no serán lo mismo que comer un helado de crema, pueden funcionar como un delicioso tentempié en cualquier momento del día.

Para hacer estas paletas, prepara una limonada casera, coloca dentro de ella trocitos de fresas lavadas y cortadas pequeñas, y lleva al congelador en un molde, con un palito de helado. Si no tienes un molde especial, puedes utilizar un vaso.

También puedes preparar diferentes tipos de helados saludables con frutas, eligiendo las que más te gusten.

2. Frutas a la parrilla

Antojos saludables - Toronja asada

Asar las frutas puede ser una gran opción para los que extrañan los dulces, ya que el calor carameliza el azúcar que contienen, logrando un sabor más concentrado. Hacerlas en la parrilla o plancha es una opción rápida y creativa.

Puedes probar asando en la plancha cítricos (toronjas, naranjas o pomelos), piñas, ¡o lo que se te ocurra!

Antojos saludables- Piña asada

3. Galletas de chocolate, ¡con aguacate como mantequilla!

Antojos saludables - Galletas de avena con aguacate

Estas galletas de avena y chocolate parecen comunes... Y de hecho son tan deliciosas como cualquiera, pero tienen un ingrediente secreto: ¡aguacate en reemplazo de la mantequilla!

Para hacerlas, puedes tomar cualquier receta de galletas de avena y reemplazar la mantequilla, ¡con aguacate hecho puré!

4. Paletas de yogur

Antojos saludables- Paletas de yogur

El yogur descremado congelado es un "primo cercano" del helado que puede servir como antojo saludable cuando no podemos resistir a la tentación. Si tienes moldes para paletas, rellénalas de yogur mezclado con tu fruta favorita. ¡Con arándanos quedará muy bien!

Es mucho más cremoso que una paleta de jugo de fruta, pero más saludable y con menos calorías que un helado común.

5. Helado de jengibre y sandía

Antojos saludables - Helado de sandía

Otra idea para fanáticos del helado: una exquisita combinación de jengibre con sandía.

La sandía está compuesta en su mayor parte por agua, por eso es ideal para comerla cuando quieras cuidarte o bajar de peso, pero puede cansarte si la comes simplemente en rodajas. 

Para hacer este sabroso helado, coloca dos tazones de trozos de sandía, dos cucharadas de jengibre rallado, un poco de agua, media taza de jugo de limón y algún endulzante natural o media taza de miel en la licuadora. 

Pon la mezcla en el congelador por unas horas, ¡y disfrútalo!

6. Yogur casero con frutas y cereales

Antojos saludables - yogur casero

Hacer yogur natural en casa es una idea excelente para tener siempre listo un postre saludable para después de las comidas. Es mucho más sano que el yogur que puedes comprar en el mercado, porque no tiene conservantes, endulzantes ni saborizantes, y puedes mezclarlo alternadamente con frutas, mermeladas, cereales o lo que quieras, ¡para tener un postre diferente cada día!

7. Pudín de chia

Antojos saludables- pudin de chia

La chia es otra gran amiga de los amantes de los postres saludables, porque al activarse las semillas adoptan una consistencia gelatinosa, que recuerda a un pudin o postre cremoso. 

La opción tradicional es un sencillo postre que se realiza con chia humedecida en leche de coco y frutas, que puedes aprender a hacer aquí.

Antojos saludables- Pudin de chia y chocolate

Si te animas, puedes agregar otros ingredientes a la mezcla de chia, como fresas o chocolate. ¡No extrañarás para nada la mousse!

¿Qué otros postres saludables preparas para después de cenar?

Fuentes:
Comentarios