7 alimentos que deberías eliminar de la cena si quieres bajar de peso

Compartir
7 alimentos que deberías eliminar de la cena si quieres bajar de peso

Si quieres bajar de peso para sentirte mejor, fuerte y ágil puedes comenzar revisando los alimentos que consumes diariamente para evaluar qué debes eliminar, qué incorporar y qué reducir.


A veces los alimentos que consideras poco calóricos o inofensivos pueden estar aportando muchas calorías a tu dieta o impidiendo que tu organismo los elimine rápidamente. En este caso, los alimentos que mencionaremos no necesariamente te harán subir de peso, pero es mejor evitarlos en la cena en algunos casos, y no cenarlos a diario en otros.


Bajar de peso puede ser tan simple como adaptar apenas tu dieta o modificar hábitos y cantidades. A continuación te mostramos qué alimentos debes eliminar de la cena para que tu dieta de más resultado:

Aguacate

Si bien aporta grasas buenas, debes regular su consumo ya que su aporte calórico es elevado. No lo incluyas en todas tus ensaladas, sólo algunas veces por semana.

Sandía y melón

Estas frutas tienen un alto contenido de agua y fibra, por eso es recomendable que las consumas en el desayuno ya que ayudan a digerir el resto de los alimentos que comas durante el día.

Uvas

El jugo que se extrae de ellas es calórico y rico en azúcar, por eso no debes ingerirlas en grandes cantidades. Sus semillas pueden alterar el funcionamiento del hígado.

Carne roja

Es pesada y cuesta digerirla, aunque comas porciones pequeñas, por eso es aconsejable que la evites en la cena. Puedes reemplazarla por pescado ya que es mucho más liviano.

Pastas

Los hidratos son difíciles de digerir mientras se duerme. Y si las acompañas con carne o lácteos generarán un aumento considerable de grasa.

Chocolate

El chocolate se acumula en el cuerpo en forma de grasa y su azúcar puede generar insomnio. Debes evitarlo en las cenas ya que no estarás en actividad para eliminar la cafeína y las energías que aporta.

Legumbres

Los frijoles y lentejas hacen que el estómago se inflame. Las legumbres son pesadas y difíciles de digerir. Si luego de ingerirlas te acuestas no las podrás procesar con facilidad, tu peso aumentará y es probable que te causen dolores estomacales.

Anímate a modificar tus hábitos para eliminar estos alimentos de la cena.

*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Etiquetas: dieta saludable
Comentarios