6 ventajas para la salud de los orgasmos que seguramente no conoces

Compartir
6 ventajas para la salud de los orgasmos que seguramente no conoces

Sin dudas, el sexo es una actividad placentera que nos hace sentir bien, especialmente cuando se alcanza el deseado orgasmo. 


En los hombres, el placer sexual tiene una finalidad reproductiva: la eyaculación libera semen con espermatozoides, para que se encuentren con el óvulo y den vida. En las mujeres, en cambio, el placer y la reproducción no están vinculados. 

De cualquier modo, el orgasmo, además de sentirse bien, puede traer múltiples beneficios para la salud. ¿Necesitas más motivos que estos para dejarte llevar por el placer?

[También te puede interesar leer: 6 ejercicios para mujeres que mejoran la vida sexual]


tener orgasmos salud

1. Mejorará la circulación de tu zona pélvica

La mayoría de las personas pasamos mucho tiempo sentadas: conduciendo, en el escritorio, mirando tv o chequeando las redes sociales. Entonces, la circulación de la zona pélvica decae.

Este es el primer punto en el que tener más orgasmos puede ayudar a tu salud: los mismos permiten incrementar la circulación pélvica, llevando nutrientes y hormonas ahí donde hacen falta.

Otras maneras divertidas de darle movimiento a tu zona pélvica es hacer danza hawaiana.

2. Tu piel se verá mucho mejor

La idea de que, después de una noche de gran sexo, la piel luce mejor no es sólo un mito. Los orgasmos liberan sustancias anti inflamatorias en el interior de nuestro cuerpo.

Estas hormonas ayudan a compensar los síntomas del envejecimiento de la piel, y la hacen lucir más joven y hermosa.

tener orgasmos salud

3. Tendrás un mejor sistema inmune

El sexo regular ayuda a que el sistema inmunológico se mantenga sano. El motivo es que el cuerpo se prepara para un eventual embarazo, por lo cual se refuerzan las defensas del organismo.

Además, el sexo ayuda a controlar el estrés, y más de 300 estudios afirman que la reducción del estrés influye positivamente en el sistema inmune.

4. Dormirás plácidamente

Al tener sexo se libera un cóctel de hormonas que benefician, entre otras cosas, al buen sueño.

La oxitocina, sustancia que se libera con el orgasmo, es poderosa para aquietar la mente. Además, la vasopresina también se libera al llegar al clímax sexual, reduce el cortisol, lo cual farmacológicamente es importante para mejorar el sueño.

Finalmente, la norepinefrina ayuda a regular los ciclos de sueño del cuerpo.

[También te puede interesar leer: Algunas cosas sobre el orgasmo femenino que todo el mundo debería saber]

tener orgasmos salud

5. Reducirá tus niveles de ansiedad

Numerosos estudios han demostrado que la oxitocina es un poderoso antídoto contra la ansiedad.

Seguramente has notado que, después de tener sexo, se siente un enorme estado de relajación. Pero los estudios han demostrado que la presencia de altos niveles de oxitocina puede ayudar a reducir la ansiedad social, incluso durante todo el día.

6. Te mantendrás joven durante más tiempo

La Dehidroepiandrosterona es una hormona muy importante en el cuerpo. Ayuda a mejorar la función muscular, la densidad ósea, la grasa corporal y la satisfacción sexual. Por eso se la conoce como la hormona “anti-envejecimiento”.

Lamentablemente, a partir de los 20 años su producción natural comienza a disminuir. Adivina cuál es la manera de elevar sus niveles… ¡Exactamente! La excitación sexual y el orgasmo ayudan a aumentar los niveles de DHEA.

[También te puede interesar leer: 7 datos que no sabías sobre el clítoris]

¿Suficientes razones para aceptar el placer?

Fuentes:
Etiquetas: salud, sexo, sexualidad
Comentarios