6 Tips para tener un cabello largo, liso y sedoso

Compartir
6 Tips para tener un cabello largo, liso y sedoso

Un cabello sano es signo de que gozas de una excelente salud, y es porque, gracias a esto nos hace tener una apariencia muy fresca y jovial.

Para nosotras las mujeres nuestro cabello es una capa protectora y velo favorito, muchas lo utilizamos para expresarnos, sin embargo, con el pasar del tiempo y con el uso de muchos productos contraproducentes (tintes, productos alisadores en crema, etc.), o instrumentos que emplean el calor para lacear el cabello, entre otros, logran que éste se vaya tornando cada vez más opaco y sin vida.

No es un secreto que las mujeres preferimos mil veces tener un cabello realmente largo y sedoso, pero, no todas tenemos el tiempo y sobre todo el dinero, para poder pasar largas horas en el salón aplicándonos mil y un artículos o productos reparadores para que nuestro cabello luzca fabuloso permitiéndolo crecer a la velocidad de la luz.

Por esa razón te hemos traído un par de trucos que de seguro amarás y podrás poner en práctica para mantener tu hermosa y larga cabellera desde casa.

6 Tips para un cabello largo, liso y sedoso

1.- Cortarse el cabello lo hará crecer. Mito Vs Realidad:
Comenzamos por este tema que de seguramente muchas de nosotras creemos. Lastimosamente, cortarse el cabello no hará que tu cabello crezca de la noche a la mañana, pero, sin lugar a dudas, desde el momento en el que te deshaces de las horribles y muy fastidiosas puntas abiertas (también conocidas como horquetillas), tu cabello podrá fortalecerse y podrá incrementar la producción de este. Lo ideal es cortar

2.- Dime que comes y te diré quién eres:
La salud comienza desde adentro, y es por eso que debemos tratar de cuidarla lo más que podamos para que nuestro cabello se fortalezca con los nutrientes que consumimos diariamente. Asegúrate igualmente de ingerir mucha agua, debido a que al igual que nosotros, el cabello también necesita hidratarse.

3.- Evita lavar el cabello todos los días:
Si estas acostumbrada a lavarte el cabello todos los días, deberás comenzar a cambiar eso. Al lavar consecutivamente nuestro cabello evitamos que las glándulas sebáceas produzcan los aceites naturales (sebo) que éste necesita para lucir saludable. Otro factor que también perjudica tu cabello es la temperatura que utilizas para ducharte, trata de que el agua se encuentre a temperatura ambiente. Por último te recordamos eludir cualquier peinado que conlleve un trenzado mientras tu cabello esté aún mojado.

4.- Masajes con aceites en el cuero cabelludo:
Al hacerlo, lograrás que los folículos pilosos del cuero cabelludo se activen para empezar a engendrar nuevo y vigoroso cabello. El aceite de oliva, almendras, coco y argán, ricino, etc., definitivamente te harán lucir un cabello saludable desde la primera aplicación. Lo mejor será que los calientes un poco a baño maría para que desprendan todas sus propiedades, colócalos de medios a puntas y déjalos actuar durante 30 min o hasta 1 hora. Lava tu cabello como de costumbre y listo.

5.- Opta por productos menos nocivos para tu cabello:
Si eres de las fanáticas de las tinturas para el cabello, dirígete a una distribuidora de productos para el cabello y pídeles que te recomienden algún tinte sin amoniaco debido a que ese componente a la larga puede perjudicar mucho tu cabello. De igual manera asegúrate de usar champús y acondicionador que contengan sulfatos de sodio, que es lo que también produce el frizz. Intenta también no utilizar mucho el secador o la plancha para evitar quemar nuestro cabello con el calor de estos utensilios.

6.- Usa mascarillas naturales para tu cabello:
   -Miel y Aloe Vera: Toma un poco del cristal del aloe vera y únelo con la miel. Úntalo en tu cabello y déjalo reposar durante 15-20 min, aproximadamente. Lava como de costumbre
   - Aguacate con Yogurt: Toma una taza de yogurt junto a medio aguacate y mézclalo hasta obtener una mezcla heterogénea muy espesa. Colócalo en todo tu cabello (sobre todo de medios a puntas) durante 25 min y procede a lavar tu cabello.
   - Huevo, miel y aceite de oliva: Combina estos tres ingredientes y distribúyelos en tu cabello por 30 min. Lava tu cabello como de costumbre.

Siguiendo estos consejos verás como tu pelo toma fuerza y consigues tenerlo fuerte y sedoso.

FUENTE:
Revista Mujer

Comentarios