6 síntomas de que te falta magnesio en el cuerpo y 3 formas de conseguirlo

Compartir
6 síntomas de que te falta magnesio en el cuerpo y 3 formas de conseguirlo

A diferencia de otros minerales, el magnesio es algo que necesitamos en grandes cantidades. Nuestro cuerpo y mente no funcionan de manera correcta sin él. Se estima que más del 70 % de los adultos tienen falta de magnesio y es el estilo de vida que llevamos en esta época, aunado a una mala dieta, lo que nos han dejado sin la posibilidad de normalizar los niveles de magnesio en el cuerpo.  



falta de magnesio fatiga

 El problema va más allá de conseguir magnesio a través de los alimentos. Aunque es una posibilidad, aquí te dejamos posibles causas que provocan bajos niveles de magnesio, y métodos para contrarrestar el problema.  


Razones

falta de magnesio vino

Agricultura  

Incluso antes de alimentarnos estamos perdiendo. Antes los granjeros dejaban los alimentos mucho más tiempo en la tierra, dejando que fueran ricos en nutrientes y minerales (entre ellos grandes cantidades de magnesio). Ahora, con la industria agricultora, los alimentos son cosechados rápidamente, impidiendo un ciclo completo y despojándonos de los beneficios de la tierra.  

Consumes bebidas alcohólicas  

No se necesita ser alcohólico para que estas bebidas creen una deficiencia de magnesio en el cuerpo. A pesar de que se recomienda ampliamente que tomes una copa de vino al día, pues ayuda a liberar la tensión y prevenir enfermedades cardiacas, algo tan simple como tres copas a la semana pueden hacerte perder sueño y bajar tus niveles de magnesio.  

Consumes muchos antibióticos  

Los antibióticos pueden dañar tu aparato digestivo, esto hace que al consumir alimentos ricos en magnesio, el cuerpo no pueda sintetizarlos de manera correcta y pierdas muchos de sus nutrientes.   

Consecuencias

falta de magnesio calambre

Calambres  

Se cree que al tener una deficiencia de magnesio, hay mayor flujo de calcio en las células nerviosas, lo que estimula muchísimo los nervios musculares. Esto puede causar temblores en los músculos y calambres, pero si el problema es muy grave, puede llegar a provocar convulsiones.  

Problemas mentales  

Los estudios aún no son definitivos, pero algunos científicos creen que la falta de magnesio está ligada a los primeros síntomas de depresión y ansiedad. También han demostrado en algunos casos que medicamentos ricos en magnesio sirven como antidepresivos, y aunque no es completamente seguro, creen que ambas cosas están conectadas.  

Fatiga  

Un problema que puede ser muscular o mental, es realmente importante que se tomen medidas si se sufre de fatiga. Puede que esté relacionado con la miaestenia que es la fatiga aguda en músculos de contracción. Este problema puede ser tan grave que algunas personas que lo padecen no pueden caminar bien y a veces no pueden tragar sus alimentos.  

Soluciones

falta de magnesio agua termal

Alimentos  

Es importante saber si tu cuerpo está procesando bien los alimentos, pues de no ser así, esto no funcionaría. Pero si necesitas ingerir magnesio de forma natural, puedes hacerlo con nueces de Brasil, almendras, algas, melaza y alforfón. También está presente en la Yerba Mate. Por su parte, evita alimentos con gluten, alcohol, azúcar refinada y sal de mesa.  

Toma un baño  

Si puedes visitar algún sitio con aguas termales sería mejor, si no, compra sulfato de magnesio o sal de Epson y date un baño con eso. Deja que el cuerpo absorba el magnesio a través de la piel. Este es uno de los remedios más sencillos.  

Recuerda siempre consultar con tu médico antes de comenzar algún tratamiento, incluso si crees que tienes una deficiencia de magnesio, lo mejor sería verlo antes con él.

Fuentes:
Comentarios