6 remedios secretos que vienen con tu cuerpo

Compartir
6 remedios secretos que vienen con tu cuerpo

Con el paso del tiempo, nos hemos acostumbrado a entender a nuestro cuerpo como una simple máquina que utilizamos para hacer todo lo que querramos; incluso hasta el punto de llegar a dañarlo por falta de registro o sobreexigencia. Pero nuestro cuerpo es mucho más que una simple herramienta, y tienes que volver a pensar en su sentido más sagrado para entender su complejidad, respetarlo, aceptarlo y aprender sus mecanismos. 


La industria farmacéutica y el avance de la medicina en general tuvieron mucho que ver con esta visión; ya que pareciera que cualquier molestia o dolor solo valen en tanto interferencia de la rutina, y que solo los expertos pueden saber qué significan o tratarlas.

Sin que esto implique desestimar el saber de la medicina, nos ha ubicado en una posición cómoda y distante respecto de nuestro propio cuerpo y, por ende, de una manera de nuestro ser y estar en el mundo. Y sin embargo, a cada instante y de maneras muchas veces casi imperceptibles, el cuerpo nos envía señales o indicios para entender que en él una parte siempre está vinculada a otra, y que si algo está mal, puedes ayudar a cuidarlo. 

remedios que vienen con el cuerpo

Por eso existen analgésicos y antiinflamatorios naturales, o plantas que ayudan a sanar al cuerpo, así como también remedios caseros que incluso la ciencia comprobó que funcionan

Como puedes ver, en todos los casos, la respuesta no tiene necesariamente que ser una píldora; a veces, y en casos sencillos y más cotidianos, puedes resolverlo tú mismo, aplicando alguno de estos remedios secretos que vienen con tu cuerpo

remedios que vienen con el cuerpo- dormir

1. Problemas para oír en sitios con mucho ruido

Si estás en un transporte público o en una reunión y necesitas hablar con alguien, utiliza tu oreja derecha, ya que tiene físicamente una mayor capacidad de amplificar mejor los sonidos del habla, a diferencia de la izquierda, que es más sutil con los tonos musicales. 

2. Digestión pesada

Si te sientes muy pesado o hinchado después de comer, prueba recostándote sobre el lado izquierdo de tu cuerpo. Esa postura favorecerá la digestión, evitando el reflujo ácido; además de aportarte otros beneficios que puedes conocer aquí. 

remedios que vienen con el cuerpo- toser

3. Sangrado de nariz

Para detener un sangrado, coloca un poco de algodón en la encía superior, detrás de la pequeña abolladura que está por debajo de la nariz, y presiona. Esto hará que se detenga el sangrado, ya que la mayor parte de la hemorragia proviene de la pared del cartílago que divide la nariz. 

4. "Mano dormida"

Si de estar en una misma posición, tu mano se ha "dormido", mueve la cabeza de un lado hacia el otro; eso hará que se despierte, ya que el entumecimiento es causado por la compresión de los nervios del cuello y su movimiento podría aliviarlo. 

5. Tose para calmar el dolor de una inyección

Si después de que te han dado una inyección toses, ayudarás a aliviar el dolor ya que aumenta de manera rápida  y corta la presión, inhibiendo la conducción del dolor en la médula espinal.

6. Aliviar la taquicardia

Para desacelerar el ritmo cardíaco en casos de ansiedad o estrés, el mejor remedio, y más natural, es respirar lentamente. Esto también podrá ayudarte frente a otras dolencias o malestares. Aprende aquí dos tipos de respiración

Aprende además otras formas sorprendentes de aliviar tu cuerpo aquí

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Comentarios