6 plantas que te ayudan a bajar de peso con facilidad

219.6K
6 plantas que te ayudan a bajar de peso con facilidad
219.6K

Los kilos de más siempre son una preocupación, ya sea por una cuestión estética, como por los grandes inconvenientes para la salud que trae la obesidad. 


Todos sabemos que la mejor forma de bajar de peso es cuidarnos con las comidas, elegir alimentos adecuados para la dieta y hacer ejercicio regularmente. Sin embargo, también sabemos que, muchas veces, lo intentamos y, al no ver resultados, nos desanimamos. 

En esos casos, puede ser que tu metabolismo te esté jugando una mala pasada, y que alguna cuestión fisiológica te esté dificultando adelgazar. La buena noticia es que puedes ayudar a tu cuerpo con algunas plantas y hierbas que te ayudarán a bajar de peso con facilidad, ¡y lograr finalmente tener un cuerpo saludable!


plantas para bajar de peso

1. Ginseng

plantas para bajar de peso - ginseng

El ginseng, originario de Asia, es un potente quema grasas porque aumenta la energía y el metabolismo. Su consumo nos pone más activos y eso es una gran ayuda a la hora de bajar de peso. Pero además, hace que los órganos metabolicen mejor los alimentos, para que el cuerpo no acumule grasas. También se ha investigado su influencia en la diabetes y es posible que mejore la sensibilidad a la insulina, y que reduzca las ganas de consumir dulces.

2. Guaraná

plantas para bajar de peso - guaraná

La guaraná estimula el sistema nervioso y combate la depresión y también el estrés. Por eso, su función en la pérdida de peso es suprimir el hambre que ocasionan la ansiedad y la tristeza.

Sin embargo, hay que tener cuidado en el modo de consumirlo, porque si lo incorporas en las tradicionales bebidas energizantes de guaraná, que contienen muchísima azúcar, el efecto será el contrario al deseado.  

En cambio, si la utilizas como condimento o para preparar una bebida casera sin azúcar, te ayudará a sentirte enérgico y animado, a desear comer menos y ejercitarte con más ganas.

3. Ajo

plantas para bajar de peso - ajo

El ajo es muy conocido por sus propiedades desintoxicantes, y además reduce el colesterol, dos cosas muy importantes cuando de bajar de peso se trata. 

El ajo crudo es ideal, y se dice que si se lo consume en ayunas todos los días, los efectos son increíbles. Sin embargo, si no quieres enfrentarte a un aliento desagradable, puedes probar con incorporarlo poco a poco a las comidas, para aprovechar sus efectos.

4. Té verde

plantas para bajar de peso - té verde

El té verde es recomendado popularmente para bajar de peso, y esa recomendación tiene buenos fundamentos. Esta hierba contiene catequinas y minerales, que lo hace un suplemento perfecto para las dietas con el fin de adelgazar, ya que las catequinas son un antioxidante poderoso que aumenta el metabolismo y, en consecuencia, la capacidad de quemar grasas; y los minarales como el potasio y el magnesio estimulan la eliminación de líquidos.

5. Canela

plantas para bajar de peso - canela

La canela es un gran estimulante, y además mejora la circulación y la digestión. También se cree que mejora los síntomas de la diabetes tipo II, ya que regula la glucosa.

Todo esto no deja lugar a dudas: ¡si estás a dieta para bajar de peso, deberías incorporarla!

6. Pimienta de cayena

bajar de peso con plantas - pimienta de cayena

El sabor picante de la pimienta de cayena proviene de la capsaicina, y este compuesto puede ayudarnos a perder peso, ya que tiene sorprendentes propiedades: reduce la ingesta calórica (ya que es un condimento fuerte y de bajas calorías), ayuda a disminuir el tejido graso y los niveles de grasa en sangre, y activa determinadas proteínas en el cuerpo que están involucradas con el proceso de perder peso.

¡Complementa con estos alimentos tu dieta saludable y haz que sea mucho más efectiva!

También pueden serte útiles estos alimentos con calorías negativas que te ayudan a bajar de peso, las mejores frutas para bajar de peso o este plan en tres pasos para dejar las harinas, acompañado de 10 maneras de bajar de peso incluso cuando duermes.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Comentarios