6 mujeres inspiradoras que te impulsarán a alcanzar tus sueños

Compartir
6 mujeres inspiradoras que te impulsarán a alcanzar tus sueños

Muchas veces, cuando intentamos buscar referencias femeninas de varios campos de la sabiduría humana como la física, la tecnología, literatura, ciencia, música o deporte, el resultado es limitado o nulo. Esto no se debe a que no haya habito mujeres inteligentes, sino a que la historia se ha encargado de dar más visibilidad a los hombres en todos los ámbitos de la vida, que además han tenido más posibilidades. Cabe recordar que hasta hace pocas décadas, las mujeres no podían votar o estudiar. Algo que ahora nos resultaría sumamente extraño.


Es por esta razón que algunos piensan que las habilidades de las mujeres son menores a las de los hombres. Sin embargo, hoy decidimos mostrarte algunos nombres de mujeres y sus historias inspiradoras. Puede que conozcas algunas, pero otras han sido ignoradas y menospreciadas, a pesar de merecer todos los honores.

[Lee también:  7 lecciones de Frida Kahlo que todas las mujeres deberían seguir]


Chiamanda Ngozi Adichie (Nigeria, 1977) – escritora

Chiamanda se interesó por la literatura desde muy niña. Sin embargo, los personajes de las historias que narraba eran todos blancos. A pesar de vivir toda su vida en un país africano, Chiamanda no pensaba que los personajes de piel como la suya pudieran ser representados; tuvo dificultades para encontrar libros en los que la gente como ella siquiera existieran.

Incluso en Nigeria, los libros europeos y estadounidenses son más accesibles. A pesar de todo, Chiamanda descubrió la importancia de narrar la historia de personas como ella. Lo logró y se convirtió en una reconocida escritora y defensora del ideal feminista en todo el mundo.

Aisholpan Nurgaiv (Mongolia, 2003) – cazadora con águila

Aisholpan nació en las heladas montañas de Altái, donde lo más normal es que los hombres sean los cazadores con águilas para proveer de comida a sus familiares.

Estos animales son criaturas enormes y feroces, difíciles de controlar, con afiladas garras y picos curvos capaces de arrancar un pedazo de piel de un solo picotazo. Pero Aisholpan solo tenía un adjetivo para ellas: hermosas. Un día le pidió a su padre que la enseñase a entrenar a su padre. A lo que él le contestó: “eres fuerte. No tienes miedo. Puedes hacerlo”.

Beyoncé (Estados Unidos, 1981) – Cantautora y empresaria

A pesar de que hoy en día es uno de los nombres más conocidos del mundo, a veces Beyoncé solo es vista como un símbolo sexual, sin reconocer su gran capacidad vocal y habilidades empresariales, siendo una de las personas más ricas en el mundo.

Hoy en día Beyoncé es una de las principales voces a favor del feminismo en el mundo, animando a todas las chicas no solo a seguir sus sueños, sino a ser poderosas realizándolos.

Katherine Johnson (1918), Dorothy Vaughan (1910-2008) y Mary Jackson (1921-2005) — Científicas computacionales

Este trío se volvió celebre al ser retratadas en la película Hidden Figures en 2015, pero antes de esto, absolutamente nada se sabía de ellas. Sin embargo, la llegada del hombre a la Luna nunca hubiese ocurrido sin sus habilidades: expertas descifrando el complejo lenguaje de las computadoras y haciendo cálculos más que difíciles.

Cuando el astronauta John Glenn estaba por despegar en un viaje para orbitar la Tierra, dijo que no confiaba del todo en la computadora y le pidió a Katherine que revisara ella misma los cálculos de la trayectoria. “Si ella dice que los números son correctos..., estoy listo para despegar”, dijo.

Audrey Hepburn (Bélgica, 1929 – 1993) – Actriz

La conocida actriz Audrey Hepburn creció durante la Segunda Guerra Mundial en Europa. Esta situación provocó que Audrey presenciara el hambre que padecían otros niños y su propia familia.

Luego de su retiro del cine, Audrey dedicó su vida a ayudar a los menos favorecidos alrededor del mundo de la mano de UNICEF.

Billie Jean King (Estados unidos, 1943) – Tenista

Billie Jean King es una ex tenista que hizo historia, protestó contra la brecha salarial de los jugadores y amenazó con boicotear torneos.

En un histórico encuentro, King se enfrentó a Bobby Riggs en un torneo llamado “La Batalla de los Sexos”, 30 mil personas estuvieron presentes en el estadio ese día, y unos 50 millones vieron a King derrotar a uno de los mejores jugadores de tenis de sus tiempos.

Estas mujeres demuestran que la perseverancia y la confianza en sí mismas fue la clave para alcanzar éxito en sus respectivas carreras.

Al igual que muchas otras mujeres (y hombres) de la historia, tuvieron comienzos difíciles en hogares desfavorecidos, pero con pasión y dedicación lograron superar las circunstancias y convertirse en verdaderas inspiraciones para cualquier persona en todo el mundo.

[Lee también:  Estos son los rasgos comunes que caracterizan a las mujeres fuertes]

Fuente:
Comentarios