6 detalles del lenguaje corporal del amor explicados por psicólogos

Compartir
6 detalles del lenguaje corporal del amor explicados por psicólogos

Las palabras no son lo único que tienen las personas para comunicarse. El lenguaje corporal proporciona mucha información sobre la personalidad y el estado de ánimo de cada uno. Existen gestos, posturas y movimientos que pueden decirte mucho sobre quien tienes enfrente. Lo mismo ocurre con los enamorados, que se expresan, sin saberlo, a través del lenguaje corporal.


lenguaje corporal

Sonrisa
Si la persona está enamorada su sonrisa será sincera. Esto lo notarás porque aparecen arrugas cerca de los labios y los ojos. En cambio con una sonrisa falsa sólo aparecen arrugas cerca de la boca. Cuando una persona siente emociones fuertes y reales el lenguaje corporal lo dice todo: se le humedecen los ojos, la nariz y empieza a tragar saliva con mayor frecuencia.

lenguaje corporal

Saludo
Si te toma las dos manos para saludarte es porque quiere decirte algo importante. En cambio, si pone la mano sobre tu hombro, es probable que no se trate de amor sincero sino de alguien que quiere manipularte. Usa la información que te proporciona el lenguaje corporal para no dejarte engañar.

lenguaje corporal

Interacción con su móvil
Si la persona que está contigo actualiza permanentemente su perfil en las redes sociales es probable que esté buscando ánimo y alguien que lo saque de su depresión. Esta actitud forma parte de su lenguaje corporal y no puedes ignorarla. Debes evaluar si está contigo porque realmente te quiere o porque eres lo que necesita para mejorar su estado anímico.

lenguaje corporal

Selfies
Esta moderna costumbre aporta mucha información sobre el lenguaje corporal de una persona. Las personas que se toman las selfies desde abajo suelen tener una buena actitud hacia los demás. En cambio, quienes sólo posan forzadamente para verse bien son egocéntricos y probablemente no tengan ojos para quien está al lado suyo.

lenguaje corporal

En la mesa
El lenguaje corporal a la hora de comer es un momento propicio para leer toda la información que el otro nos ofrece. Cómo corta la comida, cuántas veces levanta la cabeza para mirarte, si está pendiente de lo que quieres o necesitas o sólo se interesa en su plato, todo esto debe ser parte de lo que tengas en cuenta para discernir si la persona que está contigo te quiere o está interesado en ti.

lenguaje corporal

La manera de hablar
Si utiliza el “nosotros”, es una buena señal. Si hace contacto visual contigo, mejor aún. En cambio si gesticula exageradamente y no busca interactuar contigo es probable que no le intereses tú en particular sino que lo que realmente quiere es alguien que lo escuche y mire para inflar su ego.

lenguaje corporal

Aplica estas reglas del lenguaje corporal para descubrir si tu pareja te ama. 

Fuentes:
Etiquetas: lenguaje corporal
Comentarios