Esa pequeña parte del cuerpo que está en la punta de los senos son los pezones. Sí, ya sabemos que ya lo sabes. Pero seguramente no sepas tanto sobre ellos como deberías.

Los pequeños y queridos pezones son una fuente de placer y, al mismo tiempo, son la herramienta a través de la cual una madre puede amamantar a un bebé. ¿No te parece increíble esa combinación de funciones?

Como si eso fuera poco, te contamos otros 9 datos interesantes sobre tus pezones que te harán respetarlos un poco más después de leerlos.

Datos curiosos pezones

1. Distintos tamaños y colores

Un pezón puede tener el tamaño de medio dólar o de una moneda de 10 céntimos y en todos los casos ser normales.

Asimismo, los pezones pueden ser también de distintos colores: rosa pálido, rojo ladrillo, marrón oscuro. El pigmento del pezón tiene que ver con el origen étnico y el tono de la piel… ¡Casi no hay dos pezones iguales!

Después de tener un bebé, los pezones de la mujer cambian de color y de tamaño, de acuerdo al nuevo desafío y la nueva función que les toca asumir.

2. Son una enorme fuente de placer

Un estudio de la revista Journal of Sexual Medicine del 2011 demostró, a través de imágenes de resonancia magnética, que cuando los pezones femeninos son estimulados se activan las mismas zonas de placer que cuando se estimulan el clítoris y la vagina.

Lo cual lleva a otro gran descubrimiento:

Datos curiosos pezones

3. Los orgasmos de pezones no son un mito

Aunque no todas las mujeres los experimentan, son reales. Hay quienes logran alcanzar el orgasmo solamente por la estimulación de sus pezones.

4. Algunas personas tienen más de dos

Sí, aunque suene extraño, no lo es. Muchas personas nacen con más de dos pezones. Estos pezones extra se asemejan a un lunar o marca.

Normalmente se desarrollan a lo largo de dos "líneas lácteas" que van desde las axilas, pasando por tus pezones normales y que llegan a la parte lateral de la ingle. Son más comunes en hombres que en mujeres.


Datos curiosos pezones

5. Tienen baches

Si miras de cerca tus pezones y las areolas circundantes verás que tienen muchos baches. Se parecen a la superficie llena de cráteres de la luna. Se trata de algo completamente normal.

Eso sí: si de pronto aparecen marcados cambios en esa zona del cuerpo, la piel aparece anormalmente agrietada o enrojecida, y si esos cambios persisten con los días, es mejor visitar un médico. Puede ser un indicio de cáncer de mama u otras enfermedades.

6. No les gusta el gimnasio

Hacer ejercicio es súper saludable para el cuerpo en general, pero no es tan amable con los pezones.

A menudo estos se resecan e irritan al frotarse constantemente con el sujetador deportivo. De hecho, hasta pueden sangrar.

Por eso, es recomendable frotarlos con un poco de algún aceite neutro antes de una sesión de cinta para calmar la piel irritada.