6 beneficios para tu cuerpo y tu cerebro de dar un paseo todos los días

Compartir
6 beneficios para tu cuerpo y tu cerebro de dar un paseo todos los días

¿Te gustaría dar un paseo todos los días? ¿Quisieras tener más tiempo para hacerlo, pero terminas dejándolo de lado por otros compromisos?


Pues deberías empezar a priorizar ese paseo un poco más, ya que los beneficios para tu cuerpo y tu mente son muchos más de los que imaginas. No se trata solamente de que caminar es un buen ejercicio (aunque lo es).

Además, pasar un tiempo al aire libre todos los días, respirar aire fresco y exponerse a la luz del sol tiene grandes beneficios para ti, desde tu estado de ánimo hasta tu salud.

[También te puede interesar leer: Cuál es la razón por la que, según la ciencia, deberías ir a trabajar en bicicleta]

Si no me crees.. ¡Sigue leyendo!


dar un paseo

1. Caminar en contacto con la naturaleza reduce la ansiedad

No tienes que irte de excursión al campo (aunque podrías). Simplemente con dar un paseo por el parque más cercano de tu casa ya puede reducir considerablemente los niveles de cortisol en sangre.

Así, se reduce el estrés y la ansiedad. Lleva al perro, ve con un libro, o lleva música y camina sin prisa. Notarás grandes diferencias si das este paseo todos los días.

2. Limpia tu mente

Los estudios han demostrado que dar un paseo antes de realizar actividades que requieren concentración puede elevar tu eficacia hasta en un 20%. Si quieres los mejores resultados, da un paseo largo (una hora aproximadamente) y lo más cerca de la naturaleza que puedas.

Así que ya sabes. Si se acerca una fecha límite o un examen importante… ¡Nada de quedarse todo el día encerrado frente al ordenador! Tómate una hora para dar un paseo todos los días y verás cómo mejora tu ritmo.

dar un paseo

3. Estar en contacto con la tierra estimula el sistema inmunológico

Tal vez te parezca demasiado hippie, pero la próxima vez que vayas al parque, intenta dar un paseo con los pies descalzos. http://www.labioguia.com/notas/todo-esto-pasa-en-tu-cuerpo-si-caminas-descalzo

¿Te parece asqueroso? Pues está demostrado que ese pequeño hábito puede mejorar tu sistema inmunológico y reducir la inflamación de tus pies y piernas. ¿Por qué no intentarlo?

[También te puede interesar leer: Ensuciarse verdaderamente puede mejorar el ánimo, y estas son las razones]

4. Piensas de forma más creativa

¿Sabes qué hacía Steve Jobs cuando tenía un problema difícil de resolver? ¡Salía a caminar con todo el equipo de trabajo!

Es que está demostrado que caminar al aire libre ayuda a desarrollar el pensamiento lateral y a resolver problemas de manera creativa. Si te dedicas a alguna rama del arte, dar un paseo todos los días puede ayudar a evitar los bloqueos.

dar un paseo

5. Obtienes más vitamina D

La luz del sol es el mejor sintetizador de vitamina D. Dicha vitamina influye en tu estado de ánimo y tu claridad mental, pero también y fundamentalmente de la salud de tus huesos.

La vitamina D, como todas, puede incorporarse en alimentos, pero en pequeña escala. En cambio, exponerse al menos 10 minutos a la luz solar, incluso en días fríos o nublados, puede ayudar a sintetizar toda la cantidad de vitamina D que nuestro cuerpo necesita.

Así que sal a dar un paseo todos los días antes que se haga de noche. ¡Tus huesos lo agradecerán!

6. Puedes vivir más años

Un reciente estudio de Harvard observó durante 8 años a más de 108.000 mujeres alrededor del mundo. Entre otras cosas, descubrieron que aquellas que vivían en entornos naturales vivían hasta un 12% más que las que lo hacían en grandes urbes.

No es necesario que te mudes. Pero estando en contacto con la naturaleza, el aire fresco y el sol durante un rato cada día puede elevar tu expectativa de vida.

[También te puede interesar leer: 3 cosas geniales que le pasan a tu cerebro si sales a caminar]

Ahora sí, no tienes excusa. ¿Por qué no sales a dar un paseo todos los días?

Fuente:
Etiquetas: caminar, dar un paseo, paseo
Comentarios