5 trucos de 5 minutos para ayudarte a perder peso

Compartir
5 trucos de 5 minutos para ayudarte a perder peso

Si lo que quieres es perder peso y tener una vida más saludable, seguramente tienes la idea de que es algo que lleva mucho tiempo y esfuerzo. Que requiere de ti gran parte de tu energía, y eso te echa para atrás. Pero en realidad, con algunos trucos de 5 minutos ya puedes hacer una diferencia.


No se trata de recetas mágicas, claro. Sino de incorporar pequeños buenos hábitos que hacen una enorme diferencia en conjunto. Y que en realidad, no llevan esfuerzo. Al menos, hacerlos es mejor que no hacer nada.

Si tienes que empezar a cuidarte mañana mismo y crees que tendrás que dedicar a ello todo el día, es normal que te agotes de solo pensarlo y, directamente, siga todo igual en tu vida.

En cambio, incorporar un pequeño hábito de 5 minutos no es tan difícil, ¿No? A la larga, estarás teniendo una vida mucho más sana sin siquiera notarlo.


 trucos de 5 minutos para ayudarte a perder peso

1. Empieza el día con un vaso de agua

La mayoría de nosotros nos levantamos por la mañana deshidratados. Y, lo que es peor, seguimos deshidratados todo el día.

Eso tiene varios inconvenientes. Primero, que la falta de agua en tu cuerpo es malo para la salud en general, y puedes tener problemas de muchos tipos a causa de ello.

Segundo, que la deshidratación provoca una baja del metabolismo, por lo que si no tomas suficiente agua te costará más bajar de peso.

Tercero, que hay un hecho muy extraño, y es el siguiente: muchas veces confundimos la sed con hambre. Cuando no tenemos suficiente agua en el cuerpo, puede que interpretemos como hambre las señales que nos manda el cerebro. Así, comeremos muchas cosas innecesarias… ¡Que se podrían cambiar por un vaso de agua!

Así que empezar el día con un buen vaso de agua ya es un muy buen primer paso. ¡Sólo te faltarán 7 más a lo largo del día!

[También te puede interesar leer: 10 secretos para perder peso que estas mujeres aprendieron y transformaron sus cuerpos para siempre]

 trucos de 5 minutos para ayudarte a perder peso

2. Toma media taza de café antes de entrenar

El café no sólo te ayuda a mantenerte despierto y concentrado. Varias investigaciones han demostrado que también potencia la pérdida de calorías en tu entrenamiento.

Así con la misma cantidad de ejercicio, podrás perder todavía más calorías de las que pierdes habitualmente.

Pero hay algo más. Según un estudio realizado por la Scandinavian Journal of Medicine, la cafeína también puede reducir el nivel de esfuerzo percibido a la hora de hacer ejercicio.

Así que, con una taza de café antes de entrenar (o media), puedes perder más calorías con menos esfuerzo. ¡Vale la pena intentarlo!

[También puedes leer: Así es como tu cerebro lucha contra tu determinación de perder peso]

3. Toma un snack saludable a media tarde

Así como saltar el desayuno es la peor idea si quieres bajar de peso, no deberías tampoco olvidarte de la merienda.

Algunas horas después de almorzar, y cuando ya empiezas a sentir un poco de hambre, lo mejor que puedes hacer es tomar un tentempié saludable, que tenga proteínas, grasas saludables y/o cereales.

Por ejemplo, un yogurt griego con granola y bayas. O unas rodajas de pan integral con queso crema.

Además de acelerar tu metabolismo, te hará llegar a la cena o a la siguiente comida con menos hambre, de modo que comerás menos. Como dato extra, también te ayudará a mantenerte más alerta (lo cual no es poco a esas horas en las que cae el sopor).

 trucos de 5 minutos para ayudarte a perder peso

4. Llena tu plato de verduras primero

Si llegas al almuerzo o a la cena muerto de hambre, seguramente comerás rápido y, por ende, de más. No te preocupes, es normal. Por eso, lo ideal es no sentarse a comer famélico.

Pero una vez llegado al momento de comer y estando muy hambriento, hay una solución: haz una entrada de verduras. Una buena ensalada que pueda contener tu voracidad. ¡No es tan difícil!

Después, puedes comer el menú que tenías pensado. Incluso aunque no sea un menú “saludable”... ¡Pues ya tienes adentro la porción de verduras!

5. Haz unos saltos antes de bañarte

¿No tienes tiempo para hacer ejercicio? Pues, no importa, siempre es posible hacer un pequeño espacio. Por ejemplo, réstale 5 minutos a la ducha. Y justo antes de bañarte… ¡Salta por cinco minutos!

Si tienes una cuerda, mucho mejor. Es un ejercicio muy intenso, que puede ayudarte a perder un montón de calorías en 5 minutos.

¿No te gusta saltar? Bueno, pues hay muchos otros ejercicios de 5 minutos que puedes realizar. Luego, elonga un poco y ve a ducharte tranquilo. ¡No menosprecies el cambio que pueden hacer 5 minutos al día de ejercicio!

[También te puede interesar leer: 3 secretos sobre perder peso de los que nadie habla]

¿Qué te parece? ¿Podrías implementar estos cambios a tu vida?

Fuentes:
Comentarios