5 Tips para prevenir que tu planta se enferme

5.7K
5 Tips para prevenir que tu planta se enferme
5.7K

Nuestras plantas pueden adquirir distintas enfermedades, para evitar tener que reparar el error es mejor nunca cometerlo, así que te damos 5 tips para prevenir algunas enfermedades en tus consentidas:


  1. Antes de sembrar cualquier planta, averigua a que clima pertenece o se adapta, si el clima donde la querías sembrar no es el mismo, no la siembres y elige otra.

  2. Si el clima donde la sembrarás es adecuado, lo siguiente sería investigar si la planta soporta la luz directa o no, de esa manera sabrás donde ubicarla sin causarle enfermedades por exceso o falta de luz.

  3. Cuando compramos nuestra planta no es recomendable dejarla en la misma maceta en que viene, ya que estas suelen ser pequeñas para el espacio que requieren las raíces, así que para no obstruir su óptimo crecimiento debes trasplantarla a una maceta más grande.

  4. Aprovechando que la estás transplantando puedes observar el estado en que se encuentra su tierra, puedes aplicarle sustratos que le proporcionen los nutrientes suficientes a tu planta, como por ejemplo un abono orgánico.

  5. Lo siguiente y muy importante es el riego, averigua cada cuanto se debe regar, que no te vayas a exceder ni le vaya a faltar agua, esto lo puedes determinar tocando la tierra, sabrás que la tienes que regar cuando la tierra ya no esté húmeda, pero pilas con regarla demasiado porque puedes ocasionar su muerte.

RECUERDA siempre elegir y diseñar tu jardín antes de sembrarlo, cuidar tus plantas es muy fácil, sólo hace falta tener las adecuadas.

Comentarios