5 tips con los que ahorrarás hasta 32% en el consumo de agua

Compartir
5 tips con los que ahorrarás hasta 32% en el consumo de agua

El baño es el ambiente donde se consume el 60% del total del agua en el hogar

El agua es el elemento natural más importante para el desarrollo de las actividades diarias en diferentes ámbitos. Es por ello que la cultura de su ahorro y cuidado, toma cada día más fuerza.   Actualmente existen numerosas formas para optimizar la experiencia del usuario con el vital líquido, sin embargo, todas ellas coinciden en que la base para crear una verdadera educación sobre su ahorro, es implementar su uso correcto en el hogar.


Conscientes de esta situación, especialistas como Moen - compañía de grifería líder en Norteamérica - han desarrollado innovaciones con tecnología eco-friendly, con el objetivo de facilitar al usuario su experiencia con el uso del agua, especialmente en ambientes de alto consumo en el hogar, como el cuarto de baño.  

Para May Ann Nadonga, Gerente de Marca y Producto para Moen Latinoamérica: “lograr un verdadero ahorro de agua en el hogar es posible incorporando complementos que tengan un diseño con propósito, es decir, que cuenten con innovaciones verdes y acabados que fácilmente se adapten a los diferentes estilos de las viviendas mexicanas, como por ejemplo las regaderas ecológicas.  De esta manera el usuario no verá afectada su experiencia con el vital líquido y estará contribuyendo a la creciente cultura de sustentabilidad y cuidado al medio ambiente”, señaló la especialista.  

 May Ann nos comparte 5 consejos básicos para el ahorro de agua en el cuarto de baño, un espacio en el que se consume el 60% del recurso hídrico del hogar.                
   
 1. Reduce el tiempo de la ducha: el tiempo ideal para disfrutar un buen baño es de 5 a 10 minutos como máximo, duplicar este tiempo genera un consumo de aproximadamente 200 litros de agua. La mejor recomendación es cerrar la regadera mientras te enjabonas para así ahorrar hasta 60 litros del vital líquido.        

2.   Sanitarios ahorradores: el WC tradicional almacena entre 8 y 10 litros de agua, por lo que, si consideramos que el promedio de un día es de 5 descargas, estamos usando cerca de 50 litros en una sola jornada, por lo que se recomienda instalar sanitarios ahorradores, cuyo gasto sea de máximo 6 litros por descarga.  

3.  C
ierra la llave: existen ciertos hábitos que impiden un verdadero ahorro del agua, tales como dejar correr el agua al enjuagarse las manos, afeitarse o lavarse los dientes. En una familia de 5 personas tan solo el hecho de cerrar el grifo de manera correcta permite un ahorro de hasta 40 litros de agua en un día.  

4.  
Incorpora monomandos:  conserva la temperatura deseada en el grifo y evita tener que realizar la mezcla de agua caliente vs fría cada vez que abras una llave con ruleta, los monomandos modernos te permiten ahorrar valiosos segundos y evitar su consumo adicional de agua.  

5.  Elimina las fugas: revisar de manera periódica las llaves y regaderas permite anticipar cualquier indicio de goteo o fuga de agua en los grifos y sobre todo prevenir un alza en el costo del servicio. Prevenir este gasto adicional del líquido va más allá de un simple remplazo de pieza, pues idealmente se recomienda contar con llaves que tengan una garantía contra cualquier tipo de fuga y goteo.  

Siguiendo las anteriores acciones e incorporando tecnologías verdes como el sistema eco-performance de Moen en complementos como regaderas y cebolletas tipo lluvia, los usuarios pueden ahorrar hasta un 32% en su consumo de agua, sin que por ello el rendimiento y/o su experiencia en la ducha se vea afectada.

Convierte tu hogar en un verdadero centro eco-friendly, aprovechando al máximo tu experiencia con el vital liquido
Etiquetas: ahorro de agua
Comentarios