5 snacks saludables de zucchini

187.9K
5 snacks saludables de zucchini
187.9K

El zucchini (calabacín) es una hortaliza que protagoniza un amplio abanico de recetas. Su principal componente es el agua y aporta pequeñas cantidades de grasa y proteínas. Tiene un sabor entre dulce y ácido y puede ser consumido tanto crudo como cocido.  Si se va a cocinar, no es necesario pelarlo siempre que esté bien lavado. De esta manera se aprovechan mejor todos los nutrientes que esta hortaliza presenta.


Incluir zucchini en tus recetas te permitirá incorporar vitamina C, que es un poderoso antioxidante con propiedades anti-inflamatorias. Además, esta hortaliza es una fuente de vitamina B6, riboflavina, manganeso, folato, potasio, vitamina A y muchos otros nutrientes que tu cuerpo necesita para mantenerse saludable. 

Por su versatilidad, puedes usar el zucchini para crear sustitutos saludables a los snacks empaquetados que contienen grandes cantidades de grasas y aceites. Estas alternativas te permitirán llegar a las comidas principales sin tanta ansiedad pero tampoco habiendo incorporado los hidratos de carbono presentes en alimentos como las patatas fritas. Además, reducirás, en relación, el valor calórico a la mitad, multiplicarás las  vitaminas y reducirás la sensación de saciedad. 

1. Chips de zucchini

Para evitar el consumo de papas fritas empaquetadas puedes preparar estos chips crocantes de zucchini para los que no necesitas de muchos ingredientes. Además de ser muy sencillos de realizar y cocinarse al horno, podrás conservarlos para tener siempre a mano una opción saludable para esperar las comidas. Una opción ideal para preparar una picada saludable o mirar una película. 

Mira cómo realizar esta simple receta para la que solo necesitas 4 tazas de rodajas finas de zucchini, sal, pimienta, vinagre y aceite de oliva. Puedes acompañarlos con los dips que más te gusten, por ejemplo, queso crema y cebolla de verdeo y una pasta de zanahoria. 

2. Bruschetta de zucchini

Para reemplazar el pan utilizado en las bruschettas, puedes usar zucchini grillado como base. En pocos minutos tendrás listo un snack delicioso y saludable. 

¿Cómo hacerlo? 

Ingredientes: 

-2  zucchinis grandes
-4 tomates cortados en cubos
-2 dientes de ajo picados
-Hojas de albahaca
-1 cucharada de aceite de oliva
-1 cucharada de vinagre
-Sal y pimienta
-¼ de taza de queso en hebras

Preparación: 

1. Corta los zucchinis en rodajas gruesas. 
2. Coloca las rodajas en una plancha lubricada con rocío vegetal. Agrega unas gotas de aceite de oliva por encima.
3. En un recipiente, mezcla los tomates cortados en cubos con la albahaca picada, el aceite de oliva y el vinagre. Condimenta con sal y pimienta.
4. Cocinar durante unos minutos de un lado, voltearlas y continuar la cocción hasta que estén firmes. 
5. Termina colocando la mezcla de tomates sobre cada rebanada. Espolvorea con queso y colócalas un minuto en el horno para que se derrita. ¡Y listo! 

3. Bastoncitos empanados de zucchini

Aunque parezcan papas fritas, estos snacks están hechos con zucchini. Para hacerlos no necesitarás muchos ingredientes ni tiempo de preparación. Solo debes cortar las rodajas de zucchini  y empanarlas. Puedes agregar un poco de queso y condimentos e incluso puedes reemplazar el pan rallado por salvado de avena para hacerlo aun más saludable. En 15 minutos de horno tendrás listo esté snack libre de grasas saturadas. 

Sigue el paso a paso de la receta aquí. 




4. Mini pizzetas de zucchini

Otro de los snacks más tentadores de los encuentros y reuniones suelen ser las pizzas individuales. Para reemplazarlas por una opción más saludable, puedes probar con esta receta que conserva el sabor de la pizza con las propiedades del zucchini. Además, solo te tomará 20 minutos hacerla y necesitarás 5 ingredientes. 

¿Cómo hacerlo?

Ingredientes

-1 cucharada de aceite de oliva
-3  zucchins cortados 
-Sal y pimienta a gusto
-1/2 taza de queso rallado o en hebras
-Salsa de tomate
-Orégano 

Preparación 

1. Cortar los zucchinis en rodajas gruesas.
2. Colocarlos en una sartén con rocío vegetal. Cocinar 2 minutos, voltéandolos de lado hasta que estén dorados. 
3. Condimentar con sal y pimienta y agregar por encima de cada rebanada, salsa de tomate y una cucharita de queso rallado. 
4. Cocinar en el horno hasta que el queso se derrita y terminar agregando orégano por encima. 

5. Crocantes de zucchini con queso parmesano

Para preparar un bocadillo simple y delicioso, puedes empanar tus zucchini en rodajas gruesas, al igual que en la receta de los bastoncitos. Pero al hacerlo, agrega un toque diferente con queso parmesano rallado, tomillo, orégano y albahaca. ¡Mira lo simple que es hacerlo!

Fuentes:
Comentarios