5 shampoos ecológicos para cuidar el pelo

1.3K
5 shampoos ecológicos para cuidar el pelo
1.3K

El cuidado diario del pelo con shampoos y productos naturales es fundamental para nuestro cabello.

El trabajo del champú no es solo el de limpiar, sino el de hidratar, revitalizar y refrescar en función de las necesidades de tu cabello.

Los shampoos limpian el cabello y el cuero cabelludo, eliminando el exceso de grasa natural. Contiene agentes limpiadores, aromatizantes, conservantes y agentes acondicionadores que dejan una película sobre el cabello haciendo que estos parezcan más gruesos. Los agentes utilizados en el acondicionador ablandan las escamas de las cutículas, eliminando así la electricidad estática del cabello cuando este está seco.

Es importante utilizar siempre un producto hecho para tu tipo de cabello, ya sea seco, normal, graso o tratado químicamente. También es importante que antes de lavar el cabello desenredemos el pelo con un cepillo, de este modo retiramos las células muertas.

¿Cómo elegir el mejor shampoo ecológico?
A la hora de comprar un shampoo ecológico tenemos que leer primeramente la etiqueta y mirar que este shampoo tenga entre sus ingredientes proteínas, aminoácidos, silicona, aceites vegetales y polímeros.
5 shampoos ecológicos para cuidar el pelo

1 - Champú Natural hecho con cereales
Ideal para cabellos coloreados, los polifenoles presentes en el extracto de semilla de girasol neutralizan los radicales libres formados por la acción de los rayos UV. Esta acción mantiene el color durante un largo tiempo. La proteína del cereal reduce la agresividad que aporta color al cabello, formando un hidratante y una película protectora, lo que mejora el color y da brillo al cabello.

2 - Champú Natural hecho con aceite de coco
Es un champú con una rica combinación de aminoácidos y aceite de coco que proporciona una cremosa espuma que limpia suavemente el cabello. Las proteínas y el almidón de trigo hidrolizado añaden cuerpo al cabello, mientras que una mezcla especial de ingredientes hidratantes imparte suavidad y brillo.

3 - Champú con Aceite de Argán
El champú de aceite de argán es utilizado para un cabello seco y opaco y ofrece hidratación, máximo brillo y una suavidad sedosa. El aceite, que se extrae de los granos de este árbol, tiene una potencia de tratamiento incomparable.

4 - Champú Natural hecho con trigo
Con ceramidas, aminoácidos de trigo y extracto de manzanilla, este champú aumenta el brillo y protege el cabello del daño causado por procesos químicos y la acción de la luz solar.

5 - Champú Natural hecho con Karité
Fabricado con manteca de karité, este champú Ultra Hidratante limpiará con cuidado y nutrirá el cabello, dejándolo suave y luminoso.


FUENTE:
http://loscortesdepelo.com/

Los shampoos de productos naturales son los mejores amigos para nuestro cabello
Comentarios