5 rutinas para adelgazar que casi cualquiera puede hacer sin cansarse

Compartir
5 rutinas para adelgazar que casi cualquiera puede hacer sin cansarse

Después de mucho tiempo de no hacer ejercicio, es normal que nos sintamos incómodos con nuestro cuerpo y salud, y nada se compara con el cambio que comenzamos a ver una vez que el ejercicio empieza a notarse en nuestro cuerpo. El problema surge cuando intentamos comenzar con las rutinas que hacíamos antes de dejar el ejercicio por completo, lo cual puede generar lesiones graves. 


Antes de regresar a esas rutinas maratónicas en las que demuestras tu experiencia, resistencia y fuerza, lo mejor es que empieces desde cero. Toma el primer mes como un espacio para regresar a ganar esa condición y mientras te ejercites diariamente no tendrás problema en recuperar tu figura en unos cuantos meses. 

Cardio

Prácticamente un calentamiento. Comienza con esta rutina el primer día y repítela cada semana para motivarte a incrementar los tiempos y repeticiones cada vez que lo intentes. Si realmente perdiste toda tu condición o nunca las has tenido, esta rutina es la mejor para comenzar un día sin cansarte demasiado y tirar la toalla inmediatamente

Quemar grasa

Este video te hará sudar y te dejará un poco agotado, pero no al máximo. Es perfecto para quienes desean quemar grasa lo más pronto posible, pero aún no cuentan con la condición para llevar su cuerpo al extremo. Recuerda que siempre puedes ir un poco más rápido que el instructor, pero depende de cómo te sientas físicamente. 

Abdomen

La mayoría busca quemar grasa del abdomen para tenerlo plano y poder lucir su cuerpo como realmente quiere. El tercer día enfócate en esta zona para trabajar a fondo en ella y que al recuperar tu fuerza pasada, tu cuerpo ya esté acostumbrado a un poco más de presión en esa zona para que trabaje más rápido. 

Peso

Este video muestra dos entrenamientos que puedes alternar cada semana para sacar el mejor provecho al trabajo con músculos. No dejes que las pesas te intimiden, aunque es mejor si das todo de ti para cargar lo que tu cuerpo aguante y claro, recuerda que la seguridad siempre está antes que todo. Intenta hacer esta rutina y correr uno dos o tres kilómetros el mismo día para que tus músculos trabajen completamente. 

Yoga

El último día de la semana puedes usarlo en algo un poco distinto. El yoga sirve para estirarte y ayudar en la flexibilidad del cuerpo, pero sin duda una de las cosas más importantes es la paz mental que deja en ti. Comienza con una rutina para principiantes, que tampoco resultará demasiado fácil si no tienes mucha flexibilidad, pero seguramente al terminar el primer mes de regreso al ejercicio, este día será tu favorito. 

No tengas miedo de comenzar a hacer ejercicio si no tienes condición, estos entrenamientos son perfectos para ti y recuerda que es mejor que empieces ahora a que lo sigas postergando indefinidamente.

Fuentes:
Etiquetas: adelgazar, ejercicio, rutina
Comentarios