5 remedios naturales para el dolor de cabeza

155
5 remedios naturales para el dolor de cabeza
155

¡Dile bye al dolor de cabeza!

¡Elimina el dolor de cabeza con estos 5 remedios naturales! 

 
Todos hemos sufrido cefaleas repentinas. Es tedioso ya que no nos permiten continuar con nuestras actividades del día a día. No obstante, nuestro cuerpo puede empezar a crear resistencia a todo tipo de medicamentos si se consumen con frecuencia. Por esta razón te invito a conocer 5 remedios naturales para aminorar el dolor de cabeza. La naturaleza nos provee de hierbas y productos increíbles, ¡a aprovecharlos!

¿Qué es el dolor de cabeza?
 
Primero que nada, entendamos que una cefalea es uno de las afecciones más comunes relacionadas con el sistema nervioso. La realidad es que es un problema de salud que nos puede afectar a todos, sin importar la edad.
Es importante que si notas que los dolores de cabeza te ocurren continuamente o en su defecto, se acompañan de otros síntomas significativos;  acudas de inmediato con tu médico de cabecera para que seas diagnosticado.

Tipos de dolor de cabeza:
 

Dolor de cabeza “rebote”
Aquí retomo lo anteriormente mencionado; el consumo crónico o excesivo de analgésicos para combatir las cefaleas, pueden ocasionar este tipo. Además, se acompaña en ocasiones de vómitos y náuseas. El dolor casi siempre se localiza en la parte superior de la cabeza, a la altura de las orejas.

Cefalea “tensional”
Localizada en los músculos del cuello, extendiéndose hacia las sienes y en ocasiones los hombros. Ésta ocurre cuando nos sentimos en estrés o padecemos de ansiedad.

Migraña
Ésta se caracteriza por la presencia de dolor de un lado de la cabeza. Puede durar días, y ocurren otras molestias, tales como intolerancia a la luz. Siempre existe un detonante, así que hay que prestar atención a cuál es.

Cefalea en brotes
El consumo de alcohol o cigarro la producen. Los síntomas se localizan en la frente y alrededor de los ojos. A veces hay goteo nasal o enrojecimiento de un ojo.

¡Opta por estos 5 remedios naturales!


 #1 Infusión
 En todas las hierbas podemos encontrar alguna propiedad medicinal que nos puede beneficiar en cuestión salud. La  menta, la pasiflora y el limón, te ayudarán a contrarrestar el dolor de cabeza. Principalmente si posees la cefalea tensional, ya que te relajarán y liberarán del estrés del día a día. Existen infusiones efectivas para bajar de peso que tienen como efecto paralelo la relajación, aquí te dejo unas: http://infussionfit.mx/el-plan/

 #2 Aceite esencial de lavanda
Otro grande para el dolor de cabeza. Si nunca has sido partícipe de la aromaterapia, ¡éste es el momento! La lavanda posee cualidades maravillosas para el cuerpo. Adquiere una esencia de lavanda y colócala en tu nuca o en tus sienes, verás cómo cesará el dolor en un dos por tres.

 #3 Date un ligero masaje
Un remedio súper fácil que pues intentar cuando el dolor no es tan intenso, es masajeando circularmente las sienes, los ojos y cejas, y la parte superior de la nariz. ¡Inténtalo!

 #4 Con hielos
 Coloca unos cuantos hielos en una bolsa y cúbrela con alguna tela para que no sientas demasiado frío. Sitúa en la zona que te duele y ¡listo! Increíble analgésico natural.

 #5 Jengibre
El jengibre se ha popularizado por mejorar la absorción de los nutrientes que ingieres, también evita calambres y aminora el dolor de garganta. Por si fuera poco, el jengibre es magnífico para eliminar los dolores de cabeza intensos o migrañas. Ralla un poco y colócalo en un vaso con agua hervida.

Conclusión

Ahora que sabes estos 5 remedios naturales para eliminar del dolor de cabeza, ya no hay pretextos. Recuerda que siempre será mejor optar por alternativas naturales. Cuéntame en los comentarios si alguna vez has intentado estos remedios, o en su defecto inténtalos y dime si te funcionan.  

Comentarios