5 remedios caseros para eliminar el sarro

229.5K
5 remedios caseros para eliminar el sarro
229.5K

5 remedios caseros para eliminar el sarro

sarro dental3El sarro está compuesto de sales minerales, alimentos y otros desechos que, con el tiempo, se van acumulado en nuestros dientes. Al tener una superficie rugosa, su presencia atrae más partículas de desechos y de alimentos, provocando un ciclo repetitivo de formación y acumulación de sarro.

A la vista se puede ver de color amarillo y al tacto se lo puede sentir como una superficie rugosa. Es difícil de detectar en algunos casos pero es conveniente que esto se haga ya que al interactuar con determinados alimentos desprende un ácido que produce la caries.

sarro dental2

Si bien la forma más eficaz de eliminar el sarro dental es visitar al dentista y hacer una limpieza profesional, puedes intentar con estos 5 remedios caseros que te pueden ayudar a eliminar o disminuir la presencia de sarro en tus dientes.

1) Bicarbonato de sodio: Uno de los remedios naturales más antiguos para la eliminación casera del sarro. Pon una cantidad pequeña de bicarbonato de sodio en un tazón, moja tu cepillo y luego remoja las cerdas en el bicarbonato. Cepíllate como de costumbre. Si lo prefieres, también puedes agregar una pizca de sal al bicarbonato en polvo.

sarro dental6

2) Manzanas y melones: Comer una manzana o un pedazo de melón directamente después de una comida te ayudará a limpiar los dientes de manera natural y evitará que se acumule el sarro en la superficie de los dientes. También te ayudará a tener encías sanas y prevendrá su sangrado.

3) Naranja: La vitamina C de las frutas cítricas como las naranjas podrían ayudarte a evitar que los microorganismos crezcan en la superficie de los dientes. Prueba frotarte una cáscara de naranja sobre su superficie antes de irte a dormir.

sarro dental7

 

4) Tomates y fresas: Los tomates y las fresas, al igual que las naranjas, son ricos en vitamina C. Córtalos, frótalos en la superficie de los dientes y deja reposar unos cinco minutos antes comer o beber algo. Si quieres potenciar el efecto, enjuágate con una solución de bicarbonato de sodio disuelto en agua.

5) Semillas: Mastica una cucharada de semillas de sésamo, pero no las tragues. Luego usa un cepillo seco para cepillarte los dientes, usando las semillas a modo de pasta dental. Te ayudarán a eliminar el sarro y a pulir tus dientes al mismo tiempo.

Algunos consejos aparte:

sarro dental4Evita ciertas comidas: Es cierto que el azúcar es el enemigo número uno que conduce a las caries dentales, pero los panes y cereales pueden ser igualmente destructivos para nuestra dentadura. El problema es que los almidones que se encuentran en el pan y los cereales se mezclan con la enzima en la saliva llamada amilasa. Cuando el almidón y la amilasa se encuentran, se crea un ácido increíblemente poderoso, que al formarse percude esmalte dental. El esmalte dental comienza a erosionarse, y por lo tanto los dientes están expuestos a un mayor riesgo de caries.

Asegúrate de introducir en tus comidas diarias, alimentos que sean ricos en calcio como el queso, el yogur, las almendras o la leche baja en grasa. Trata de consumir 2 o 3 porciones de frutas y verduras por día.

Masticar vegetales crudos ayuda a producir un flujo de saliva favorable y por lo tanto protege tu salud dental. Bebe té verde, rico en antioxidantes que protegen contra el cáncer oral.

sarro dental5

Ten en cuenta que si tienes problemas dentales graves lo mejor es consultar con un especialista  y tratar el tema según lo que se recomiende en cada caso.

  

Fuentes:

Ehow

http://worldental.org/oral-hygiene/calculus-or-tooth-tartar-removal-procedure/

Comentarios