Cuando compramos,a veces sentimos la culpa que el consumismo deja en nosotros. Creemos tener uncompromiso con la naturaleza; reciclamos, rehusamos y reutilizamos, pero tambiénseguimos comprando y sabemos que eso afecta negativamente al medio ambiente. 

regalo

Ahora que se acercan las fiestas de fin de año y una época en la que inevitablemente daremos y recibiremos regalos, puedes, además de demostrar tu compromiso con la naturaleza, expiar la culpa de años pasados con increíbles regalos que son ecológicos, que benefician al planeta y sobre todo, que son originales y cualquiera amará.  

Equipo para ejercitarte

pesas

Una campaña de Kickstarter que pretende cambiar el ejercicio en casa para siempre, pues su equipo, además de ser ecológico, funciona a la perfección en armonía con el resto de tu hogar. Estético y funcional, puedes usar las pesas como una pequeña mesa y la cama para ejercitarte puede voltearse y convertirse en un banco bastante cómodo.    

Empaques biodegradables

cuchara biodegradable

Desde bolsas y empaques hasta cucharas, vasos y más, una compañía en Indonesia se tomó en serio la reducción de basura, sobre todo los plásticos que llegan al mar y tardarán miles de años en disolverse. Sus productos se disuelven en agua tibia e incluso pueden comerse y ayudarte a vivir sin producir nada de basura. 

Moda ecológica

moño

A pesar de que existen muchas marcas de ropa comprometidas con la naturaleza, estos moños de ratán creados artesanalmente es un regalo perfecto. En primer lugar, nadie tiene una prenda así, en segundo, todo el proceso implica comercio justo y ecológico, por lo que puedes sentirte orgulloso de que ayudar a gente real cuando compras los productos. 

Lamparas de hongos

lamapra

Dicen que el hongo es el nuevo plástico y es que desde hace 10 años que se experimenta con este material y finalmente comienzan a surgir los productos que perduran durante años y son creados a partir de sustancias basadas en hongos. Lo mejor de todo es que no regalarías una lámpara, sino el material para que se construya, haciendo el regalo aún más didáctico y personal. 

Joyería libre de plomo

joyería

Buscando adaptarse al mercado sustentable, una firma de joyería comenzó el 2017 lanzando su línea libre de plomo. Esta industria siempre ha estado en el ojo público, por los recursos naturales que usa, la cuestionable ética laboral con sus trabajadores y el impacto al medio ambiente, pero parece que por fin se podrá conseguir joyería que realmente no cause un impacto negativo al medio ambiente. 

Recuerda que también puedes dar regalos ecológicos a los niños, aquí te decimos algunos de ellos. 

Es importante apoyar a los negocios que buscan nuevas alternativas, de eso depende hacer que cada vez lo normal sea lo ecológico y lo dañino comience a desaparecer.