Nota por Gramo

Si eres una de esas personas emprendedoras que tiene una idea o un sueño que anhela concretar, una charla inspiradora puede ayudarte aún más de lo que imaginas

Ya sea que la escuches en directo o que la mires desde tu ordenador, además de motivarte, te ayudará a conocer otros puntos de vista, aprender cosas que no sabías, destrabar tu creatividad, inspirarte y salir de tu zona de confort, de forma divertida y sin gastar dinero. 

¿Qué estás esperando? 

1. Conoces la historia que hay detrás de los proyectos

Muchas veces solemos idealizar los proyectos que nos generan admiración, y también a quienes los crearon o llevan adelante. Pero, al conocer la historia por la que transitaron es más fácil entender que nada sucede como por arte de magia. Todo proyecto pasa por crisis o momentos en los que se vuelve difícil confiar en lo que vendrá; pero al mismo tiempo, al conocer en las charlas cómo lograron concretar una idea y sortear los obstáculos, te dará aliento y motivación para no dejar de intentar lo que sueñas

2. Te inspiras de buenas ideas 

Ya sea que tengas a quien expone delante de ti o estés mirando las charlas vía youtube o streaming, te encuentras con personas como tú, ya sea con una mirada similar o bien distinta del mundo; pero con el mismo deseo de construir un mundo mejor. Escuchar charlas de expositores muy distintos te ayudará a tener una visión más amplia, pensar las cosas desde otro ángulo, y vencer estereotipos. ¡La diversidad enriquece las ideas! 

3. Aprendes cosas que no conocías 

Si escuchas charlas de distintos expositores conocerás sobre temas diferentes, siempre desde una visión personal y cercana. Así, sin que te lo propongas, estarás aprendiendo sobre temas como educación, periodismo, negocios, alimentación, medios de prensa alternativos, etc.

4. Sales de tu zona de confort
 
Si miras distintas charlas te encontrarás con opiniones que no compares. Al exponerte a ellas, estarás dándote la oportunidad de mirar el mundo desde otro lugar y generar una conversación (cara a cara o virtual) que construya entorno a los temas que escuchaste.

5. ¡La pasas bien y te diviertes sin gastar dinero! 

En general, las charlas tienen un formato simple, usan lenguaje directo y cotidiano, son relativamente cortas y están organizadas de forma dinámica, muchas veces con un humor similar al estilo del stand up. Por eso, puedes mirarlas desde tu casa, en lugar de ver una película, o como herramienta para destrabar tu creatividad si estás en un momento de bloqueo. Si eliges ir a verlas presencialmente seguramente también podrás compartir charlas o incluso una bebida con los expositores y otros que, como tú, quieren inspirarse para hacer y compartir. 

¡Anímate y sigue adelante con tus ideas! ¡Sueña y proyecta en grande! 

Súmate a las Charlas Gramo


El 26 de septiembre a las 19:30 hs Paraguay se abrirá una nueva edición del ciclo de conversaciones inspiradoras Gramo, organizado por Koga Impact Lab con el apoyo de BID/Fomin, en el Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos). 
En él, expositores de diferentes áreas presentarán, en diez minutos, vivencias, sueños, lecciones aprendidas y anécdotas. 

¡Todavía puedes inscribirte gratis aquí!

Si no puedes asistir o vives en otro país del mundo, podrás verlo en vivo por La Bioguía

Conoce más sobre los expositores en: https://goo.gl/Zx9YKq