A diferencia deAmérica, donde cada país tiene grandes extensiones de tierra, los paíseseuropeos son pequeños, por lo que muchas veces puedes cruzar varios países yencontrar el mismo clima y temperatura. Sin embargo existen algunasexcepciones. Puedes encontrar paraísos recónditos en la punta de ciertos países. Una de lasjoyas más bellas de Europa es la región de Andalucía.     

granada

Andalucía es una de las regiones más cálidas de toda Europa, su clima mediterráneo es templado y aunque en verano puede ser un poco seco, no evita que millones de personas se diviertan allí. Incluso durante invierno la brisa es suave y es uno de los lugares en los que muchos deciden pasar las fiestas.

Con Iberia es muy sencillo llegar, pues con su nueva flota de aviones que se caracteriza por su servicio y puntualidad, puedes llegar a distintos puntos de Andalucía y conocer una de las regiones más enigmáticas de toda España. 

Estos son los destacados que no puedes perderte:  

Sevilla

Sevilla

Sevilla siempre ha estado en el mapa turístico, y aunque nunca ha hecho tanto eco como Madrid o Barcelona, sí es sabido que muchas veces es la ciudad que más huella deja en los que visitan España. Con palacios y plazas tan perfectas que han sido elegidas para las mejores producciones cinematográficas (que al mismo tiempo impulsaron las visitas a la ciudad), no puedes perderte Real Alcázar, la Plaza de España o simplemente visitar los lugares más emblemáticos por los que caminó uno de los poetas más grandes de todos los tiempos: Gustavo Adolfo Bécquer.   

Granada

Granada

Gracias a su posición geográfica, toda la región andaluz es conocida por la gran cantidad de luz solar que recibe casi todo el año. No es sorpresa que muchos quieran estar en los sitios más emblemáticos en las horas mágicas en las que la luz baña las paredes que construyeron la región. Granada es un ejemplo perfecto, pues si visitas la increíble fortaleza y palacio de la Alhambra la luz se reflejará sobre mármol precioso e incluso sobre oro, pero si bajas a Alpujarra podrás ver el contraste que reflejan sus hermosas paredes blancas y sentir que te pierdes entre la belleza e historia.   

Cádiz

Cádiz

De Cádiz partieron las naves de Cristóbal Colón que cambiaron el curso de la historia en todo el mundo. Es en esta ciudad, a sólo 14 kilómetro de las costas africanas, que se firmó en 1812 la primera Constitución Española, convirtiendo a la ciudad en una de las más importantes regiones del país. Tiene cerca de 260 kilómetros de costa y aunque existen playas turísticas llenas de restaurantes de lujo y fiestas interminables, también hay pequeños paraísos que no han sido explotados en los que puedes gozar del mar como debe de ser, en tranquilidad y armonía.   

Zhara y Tarifa

Zhara

Justamente en Cádiz se encuentran estas dos hermosas playas en las que puedes disfrutar de la aventura tanto como de la comida. Mientras Tarifa es un lugar en el que encontrarás surfers de todo el mundo practicando en sus perfectas olas, razón por lo que la zona tiene una vibra juvenil y hippie, en Zhara de los atunes puedes degustar la mejor comida de mar de toda España. Es también en Zhara donde puedes tomar clases de surf gracias a que las olas son mucho más calmadas, sin duda un lugar para toda la familia.   

Córdoba

córdoba

Gracias a que los vuelos de Iberia están realmente comprometidos con tu confort, con su clase turista Premium, wifi en todos los aviones y su centro de entretenimiento que te hará pensar que estás en una sala de cine, puedes llegar a cualquiera de los aeropuertos más cercanos a Córdoba sin sufrir el estrés que a veces generan los trayectos. En la que fue la capital musulmana en España podrás conocer toda esa arquitectura milenaria cuyas historias esconden secretos inimaginables.  

Los viajes son parte de nuestra vida, en ellos nos inspiramos y crecemos, ahí es donde descubrimos nuestro espíritu aventurero y hacemos lo que nunca creímos. Vuela con Iberia y conoce Andalucía para que seas parte de la historia de una región bañada de luz, cultura, historia, arte y más.