El café se havuelto una adicción para muchas personas, pero a diferencia de otrassustancias, esta es una de la que muchos se sienten orgullosos, seguramente hasescuchado a alguien decir que no puede funcionar sin una taza de café despuésde despertar. Lamentablemente ese condicionamiento sólo sirve para sentirse másactivo  de una forma algo falsa, y cada vez se necesita de más café para lograrlo.  

¿Cuál es la alternativa? Aunque no lo creas y suene raro, una nueva tendencia saludable sostiene que en muchos sentidos lo mejor es optar por  beber simplemente agua caliente o por lo menostibia. Más que un remedio para distintos malestares, es una elección de vidaque predispondrá tu cuerpo de distinta manera ante el día que tienes por delante.

[También puede interesarte: ¿Por qué jamás deberías beber el vaso de agua que dejas junto a la cama?]

Mejora tu digestión

aguacaliente

El cuerpo no necesita tanta energía para descomponer los alimentos que consume si le das un poco de agua caliente después de despertar. El organismo despierta al mismo tiempo que tú, y necesita agua, pero el agua fría no tiene los minerales esenciales para el tracto digestivo.  

Desintoxica

desintoxicar

Aunque sabemos que el agua siempre es un gran desintoxicante, el agua tibia aumenta tu temperatura corporal y provoca que sudes, aumentando el número de toxinas que tu cuerpo elimina desde el momento en que despiertas.  

Ayuda a perder peso

agua caliente

Al calentar tu cuerpo, éste busca compensar el cambio de temperatura, por lo que tu mecanismo se activa y ayuda a procesar de mejor manera todo lo que consumes. De esa forma pierdes todo ese peso extra por el agua que se queda en tu cuerpo.  

Mejora la circulación

mejora circulación

Mucha gente prefiere tomar duchas frías para mejorar su piel, pero los baños calientes también son buenos, pues ayudan a los órganos circulatorios a expandirse y llevar más sangre por tu cuerpo. Al beber agua la circulación mejora, bajando el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.   

Reduce el estrés

reduce estrés

El café puede alterarte desde los primeros minutos en que despiertas, pero el agua caliente mejora las funciones de tu sistema nervioso central, prometiéndote un día libre de estrés o por lo menos ayudándote a manejarlo de una mejor manera.  

Recuerda que aunque parezca fácil, lo mejor no es dormir junto a un vaso de agua, pues tu cuerpo es capaz de cambiar el Ph del agua. Despierta y ve a la cocina a calentar un vaso con agua, incluso puedes poner un poco de limón, pues mejora la digestión y te ayuda a eliminar aún más toxinas.