5 predicciones de Isaac Asimov que se hicieron realidad

Compartir
5 predicciones de Isaac Asimov que se hicieron realidad

La ficción y la realidad, ¿son tan fáciles de distinguir? Escritores como el ruso Isaac Asimov tuvieron la capacidad de volar con sus obras de ciencia ficción. Como profesor de bioquímica, sus relatos tenían un componente científico que les daba a sus palabras una gran verosimilitud. 


Pero su sentido de verdad fue tal que misteriosamente algunas de las predicciones de Isaac Asimov, hechas alrededor de 1960, se hicieron realidad. Conoce aquí cuáles son. ¿Estás seguro de que no te erizará la piel que alguien haya anticipado estas cosas que hoy ya existen? 

[Lee también:  4 aterradoras profecías de Nostradamus que se hicieron realidad y 2 que pueden pasar en cualquier momento]



[Lee también:  Las 5 profecías de Parravicini que ya se han cumplido y una que aún no que te erizará la piel]

1. Robots

Una de las predicciones de Isaac Asimov que se hicieron realidad tiene que ver con los robots. Él dijo que ayudarían a los humanos en casa, en las tareas del hogar. Hoy, además de los artefactos que nos rodean y a los que ya nos acostumbramos (como la cafetera, el microondas, la tostadora, etc, etc), las máquinas están evolucionando progresivamente y de a poco comienzan a volverse más capaces de realizar las tareas de forma autónoma.

2. Marte

Otra de las predicciones de Isaac Asimov que se hicieron realidad tuvo que ver con la llegada de expediciones no tripuladas a Marte; algo que el escritor señaló y que en el caso de Spirit, Opportunity o Curiosity ya se han cumplido.

3. Imágenes para comunicarse

Isaac Asimov
imaginó un futuro donde la comunicación sería posible no solo a través de las palabras, sino también de las imágenes: "la pantalla no solo se usará para ver a la otra persona, también se podrán estudiar documentos y fotografías”. Hoy, si lo piensas un segundo, verás que es nuestra principal forma de comunicación. ¿En cuántas conversaciones hoy no te envías con el otro una fotografía, un meme, o un video?

4. Internet

Isaac Asimov también se refirió a internet como un sitio donde podría estar disponible toda la sabiduría de la Humanidad entera: “enormes bibliotecas donde la información será de libre acceso desde la comodidad de nuestras computadoras domésticas”.

5. La epidemia del siglo XXI

Para Asimov, el siglo XXI estaría marcado por una epidemia: el aburrimiento. Y así lo dijo en 1964: “La humanidad sufrirá terriblemente de aburrimiento, una enfermedad que se extenderá cada año y crecerá intensamente. Esto tendrá repercusiones mentales, emocionales y sociológicas muy serias, y me atrevo a decir que la psiquiatría será la especialidad médica más importante en 2014". ¿No sería el uso tan intenso de las redes sociales una manera de expresar nuestro aburrimiento?

¿Qué opinas tú sobre estas cosas?

Fuente:
Etiquetas: predicciones
Comentarios