5 pasos que debes tener en cuenta al planear tus vacaciones

1
Compartir
5 pasos que debes tener en cuenta al planear tus vacaciones

El primer paso es definir el lugar o los lugares que te interesan visitar. Si tenes muchos días disponibles y tu meta es conocer, lo ideal es repartirlos entre varias ciudades y recorrer la mayor cantidad de sitios posibles. Si al contrario sólo queres descansar, un único destino será suficiente.



A continuación detallaré algunos pasos para organizar tu viaje:


1. Trámites necesarios:

Una vez elegido el destino, debes averiguar las condiciones y normas que se exigen para poder ingresar al país, como por ejemplo: requerir una Visa Turista, un seguro obligatorio, vacunas, reservas hoteleras, dinero necesario, viajar con menores, etc. Son muchos los puntos a tener en cuenta, por lo tanto te recomiendo indagar en el asunto, ya que si salteas este paso corrés el riesgo de encontrarte con algún impedimento o problema a futuro.


2. Elección de la fecha aproximada:

Es muy importante investigar qué fecha es la adecuada para tu viaje: según el clima, los precios, excursiones a realizar, etc. No me refiero a un día en especial, sino a un período, o a la elección de un mes.Trato siempre de escaparle a la temporada alta, ya que todo aumenta excesivamente, optando preferentemente por un punto medio, casi finalizando la temporada o antes de que la misma empiece. (De todos modos esto puede variar).


3. Compra del pasaje:

Teniendo en mente una fecha aproximada podes empezar a buscar pasajes online, probando y alternando días de salida y regreso, ya que al modificar tu búsqueda por un día de diferencia el precio puede variar muchísimo. Suscribirte a las páginas es lo ideal para que te llegue información diariamente a tu correo electrónico. Nunca dejes escapar una oportunidad ya que las ofertas desaparecen. Existen muchos sitios web dónde buscar como por ejemplo: www.despegar.com. Allí encontrarás a muchas de las empresas que te acercan a tu destino y podrás comparar precios.


4. Reserva hotelera:
 
Para la reserva de hotel, hostel, apart o la opción que desees, te puede ayudar: www.booking.com. Allí encontrarás todo tipo de alojamiento, con puntuación de clientes que se han hospedado e imágenes. Poseen todo tipo de ofertas. La forma de pago en general es con tarjeta de crédito, salvo en algunas reservas en las que no es necesario. Tene en cuenta la descripción de las habitaciones, y si el precio final incluye impuestos o no. Muchas personas se enojan o quejan, pero en realidad es porque no leen las condiciones cuando compran. Las fotos pueden ser engañosas, por eso reitero leas la descripcion completa de lo que ofrece cada habitación. Además, corroborá si la tarifa incluye desayuno, ya que en muchas se debe abonar aparte. Una vez seleccionado uno o varios hoteles, podés ingresar a la página web de cada uno de ellos, controlar la información y consultar precios para comparar (promociones, etc). Existe otro sitio llamado www.tripadvisor.com.ar. Es del mismo estilo, encontrarás opiniones, precios, fotos, puntuaciones, etc.
Si buscás opciones más económicas y otro tipo de experiencia, a través de www.couchsurfing.com podrás alojarte en casas de familias que ofrecen su hogar. Es una buena forma de entrar en contacto directo con la cultura y costumbres del lugar.
 

5. Excursiones anticipadas (Opcional):
 
Este punto es opcional ya que no es sumamente necesario, salvo algunas excepciones donde tener reservado el lugar sirve para evitar largas colas y pérdida de tiempo valioso. Por un lado, las entradas a los museos o diversas atracciones se pueden abonar con tarjeta de crédito desde los sitios web. Algunos hasta ofrecen descuentos. En mi caso en particular, realizo una búsqueda de las excursiones más interesantes a visitar, leo críticas, armo una lista definiendolas y alternando opciones por si acaso. Luego investigo con agencias de turismo, la salidas (si son diarias o no), costos, si es necesaria la compra anticipada y también averiguo qué líneas de colectivo público puedo optar para manejarme por mi cuenta sin abonar extra.


Para finalizar, quiero aclarar que no soy profesional de turismo ni trabajo en una agencia. Estos consejos surgen en base a experiencias propias, ya que hace muchos años armo mis viajes de esta forma. La idea de este artículo es ayudarte y darte a conocer herramientas que me han sido útiles. Cada viaje es distinto y hay más temas que deben ser tenidos en cuenta (como formas de pago, qué llevar, manejarse solo en la ciudad, etc) en los que profundizaré más adelante.

Autora: Evelyn Pentorari - Fuente: "Es hora de olvidarse del reloj"  Web: https://eshoradeolvidarsedelreloj.blogspot.com.ar/2016/11/5-pasos-que-debes-tener-en-cuenta-al.html


Etiquetas: playas, vacaciones, viajar
Comentarios