5 originales tortillas saludables

Compartir
5 originales tortillas saludables

Aunque disfrutar de una rica comida es uno de los placeres más grandes de la vida, en la rutina diaria puede volverse un verdadero dolor de cabeza pensar qué comer o invertir tiempo en cocinar luego de todo un día de actividades. 


Pero existen alternativas que puedes hacer para lograr preparaciones deliciosas en poco tiempo, como los wraps, las quesadillas, los tacos, o estas tortillas que aprenderás a hacer aquí que además de ser muy saludables, podrás rellenar con los ingredientes que más te gusten, ¡o que tengas en tu refrigerador!

Además, conocerás cómo lograr distintas versiones de colores y sabores diferentes. ¡Una opción ideal para adultos y niños creativos! 


8 originales tortillas saludables

Ingredientes

  • 1 taza de harina de maíz
  • 3/4 de agua tibia
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • Zanahorias, remolacha, cilantro, cúrcuma, paprika, o los ingredientes que quieras para darles color y sabor a las tortillas. 
  • Ingredientes a elección para acompañar y/o rellenar las tortillas. 

Preparación

8 originales tortillas saludables

1. En un recipiente, mezcla la harina de maíz con agua tibia hasta que obtengas una masa tan suave como húmeda. Añade la sal e integrar bien. 

8 originales tortillas saludables - preparación

2. Forma pequeñas bolitas con las manos, colocálas en la prensa para tortillas poniendo un separador plástico para que la masa no se pegue. Presiona un poco con la mano, coloca otro separador y cierra la prensa.

Nota: Si no tienes una prensa para tortillas no te preocupes; puedes hacerlas igual con tus manos, con un palote o con dos superficies planas como tablas de madera.

3. Abre la prensa, retira el separador de arriba y coloca la tortilla en una sartén caliente. Voltéala cuando ya esté dorada para que se cocine también del otro lado. Retira y reserva cubriendo con un paño limpio de cocina. Repite lo mismo con cada tortilla.

8 originales tortillas saludables

¿Qué agregarle a la masa original para que las tortillas queden de colores y sabores diferentes?

Ten en cuenta que los que, para los ingredientes más húmedos, deberás medir el agua que agregas a la masa original para que no te quede demasiado líquida.

Rojo: 2 cucharaditas de Paprika dulce

Amarillo: 2 cucharaditas de cúrcuma

Verde: 5 o 6 ramitas de cilantro (incorporarlo hecho una pasta, bien triturado; puedes usar para ello una multiprocesadora); o 1/4 de taza de Kale (aplastado y en pasta)

Naranja: 2 zanahorias cocidas al vapor y hechas puré

Violeta: 1 remolacha cocida al vapor y hecha puré

También puedes agregarles otros ingredientes como espinacas, semillas de sésamo, chile, ¡o lo que se te ocurra! Luego podrás rellenarlas con queso, aguacate, tomates, verduras asadas o lo que más te guste. 

Fuentes:
Etiquetas: recetas, tortilla
Comentarios