“El sueño delarquitecto” es una pintura de Thomas Cole creada en 1840. En ella se encuentrala vista de las más grandes edificaciones jamás construidas. Un sueño utópicoen el que los hermosos edificios neoclásicos y renacentistas conviven junto ala Pirámide de Giza y torres góticas. El sueño de Cole es el de muchos arquitectos: reunir estilos, corrientes y épocas que sólo pueden convivir en un sueño.   

[Encuentra aquí pasajes económicos a Estados Unidos desde Argentina y Chile]

Sueño del arquitecto

El sueño del arquitecto cambia con el tiempo pero siempre se busca lo mismo, inmortalidad. Se espera que los edificios vivan por siempre y se conviertan en la marca de una época. Hoy más que nunca se construyen nuevos y cada vez más extraños edificios.

Las necesidades de cada época son diferentes: los egipcios construían edificios para guardar sus tesoros para la eternidad; los griegos construían templos para honrar a sus dioses. Hoy quizás el desafío más grande de la arquitectura es volverla más sustentable y funcional, dejar atrás el lujo y la extrema racionalidad y buscar diseños que se adapten mejor al contexto sin olvidar lo que muchos años fue dejado a un lado: la naturaleza.

[También puede interesarte conocer las ciudades vegetales]

Si hoy alguien pintara el cuadro de Cole, seguro lo reinterpretaría con algunos edificios que se pondrán a continuación debido a su extrañeza y peculiaridad, a veces de una belleza cuestionable pero siempre llamativos.   

Casa del árbol sustentable

Casa del árbol

En Virginia Occidental se encuentra la mejor casa del árbol que encontrarás en todo el mundo. Se trata de un edificio Zero Waste, es decir, sin gastosEs que con una gran infraestructura que recicla casi todo lo que se consume, es uno de los edificios inteligentes más verdes del mundo. Dedicado a la conservación ambiental, el edificio es una prueba de que no es imposible ocupar espacio sin dañar la naturaleza, e incluso devolverle un poco de lo que nos ha dado.   

[Encuentra vuelos económicos a Estados Unidos aquí]

Torre Infinity

Torre Infiniti

Programada para inaugurarse en 2020, la torre se encuentra en Corea del Sur y espera ser la primera en ganarse el término de “invisible”.  El concepto, sin dudas, contrasta con lo que muchas megatorres han buscado en los últimos tiempos: resaltar.

Gracias a un sistema de fachada LED, miles de cámaras captarán el cielo y lo replicarán en las ventanas, haciendo que el edificio literalmente “desaparezca” frente a los ojos de quienes lo estén viendo en el paisaje de Seúl.  Al menos en lo que refiere al aspecto visual, se trata de un concepto mucho menos invasivo que los que estamos acostumbrados a conocer.

Falsas colinas

Colinas falsas

China tiene una biodiversidad enorme en la que puedes encontrar lugares que parecen fuera de este mundo. Por eso, no es raro que su arquitectura quiera rendir homenaje a esa peculiaridad, por lo que las “Colinas Falsas” de Beihai son algo que sólo podría existir en China.   

Colegio de arte y diseño de Ontario

Ontario

Parece el sueño de un niño con juguetes LEGO. La arquitectura es una verdadera inspiración para cualquier amante del arte o el diseño que sepa que son los riesgos y la originalidad la que te llevan lejos en esas carreras.   

Casas cubo

Casas Cubo

En Rotterdam hay un conjunto de casas creadas en 1984 por Piet Blom. Hoy son una verdadera atracción turística. Los dueños de las casas se quejaron tanto de las personas que pedían ver el interior de sus hogares, que un inquilino transformó la suya en una especie de museo en el que puedes entrar a ver lo que parece una falla en el sistema arquitectónico, pero que en verdad es una maravilla histórica.  

[Encuentra aquí pasajes económicos para conocer estos destinos]

El sueño del arquitecto vive en cada ciudad con historia. Los edificios se entremezclan y yuxtaponen dejando en claro que hay más de una cultura ahí, más de una historia y más de una forma de entender la realidad a través del espacio.