5 métodos para reducir las bolsas bajo los ojos que no te habían explicado antes

Antes de hablar de soluciones, vamos a hablar de causas: la piel que rodea nuestros ojos es menos espesa que la del resto del rostro, por lo que es más delicada. Así, se vuelve especialmente vulnerable a factores como las inclemencias climáticas, la humedad y la contaminación.

Con los años, esa piel ya de por sí delicada se va volviendo cada vez más delgada, por lo que cada vez requiere más cuidados.

  • Sumado a eso, hay otros factores que pueden afectar (y mucho) la zona: el consumo de tabaco, el uso de aire acondicionado, el consumo de alcohol, el cansancio, entre otros. 

Finalmente, todos estos factores pueden llevar a una inflamación anormal en los párpados inferiores: lo que conocemos como bolsas de ojos. Estas bolsas se producen, básicamente, por problemas circulatorios en la zona. Son por un lado normales y por otro pueden ser signos de mala alimentación, sedentarismo o estrés, pero si lo más importante por el momento te parece reducirlas, hay algunas soluciones sencillas.

Lo bueno es que con los cuidados adecuados, este problema puede disminuirse notablemente. Estos son los 5 mejores remedios caseros para lograrlo.

1. Saquitos de té: manzanilla o té verde

Quizás conoces este truco, pero no sabes que no solo puedes hacerlo cuando los ojos hinchados, sino también cuando crees que está por venir una mala época, para prevenir. El té de manzanilla o el té verde son son excelentes remedios para el estrés y ayudan a dormir mejor, por lo cual tomarlos ya le hará bien a tus ojos.

Pero además, puedes usar los saquitos después de prepararte la infusión. Guarda los saquitos de té en la nevera hasta que estén bien fríos, y entonces colócalos en tus ojos por 10 o 15 minutos.

Sentirás enseguida cómo tus ojos se refrescan. Es recomendable que se haga 3 horas antes de irse a dormir y por un lapso de 2 semanas.

[También te puede interesar leer: ¿Te salen molestos orzuelos en los ojos? Aquí está la solución definitiva que los desaparece]

2. Beta-sitosterol

No te preocupes: suena rarísimo, pero en realidad hablamos de uno de los componentes del pepino, y es un antiinflamatorio natural.

 No es casualidad que el pepino sea considerado un ícono de los tratamientos de belleza. Entre otras cosas, es perfecto para desinflamar los ojos y eliminar las bolsitas.

Sólo debes colocar 2 rodajas de pepino sobre tus ojos y dejarlas por un lapso de 10 minutos. Luego, limpia bien tu rostro. Si el pepino está bien frío, mucho mejor.

Te dejará una sensación agradable y fresca. Además, por su contenido en vitamina C y silica, ayudará a desinflamar y evitar la retención de líquidos.

3. Cucharas congeladas

Este método puede parecer extraño, pero no lo es, y es muy sencillo. Sólo debes colocar dos cucharas en el congelador durante 24 hs. Pasado ese tiempo, las pondrás sobre los párpados, y las moverás lentamente sin abrir los ojos.

Sigue haciendo el tratamiento hasta que la cuchara haya tomado temperatura ambiente.

Repite 4 veces por semana.

4. Compresas de leche

La leche puede ser un poderoso desinflamatorio. Además, también ayudará a blanquear la zona debajo de los ojos.

Sólo deberás remojar dos almohadillas de algodón dentro de leche muy fría y ponerla por 15 minutos debajo de tus ojos.

Notarás enseguida cómo mejora el aspecto global de esa zona de tu rostro.

[También te puede  interesar leer: 5 secretos para que los ojos se vean más bonitos]

5. Hojas de papa

Otro vegetal con grandes propiedades desinflamatorias es la papa cruda. Pela y lava bien una papa, y corta dos rodajas súper delgaditas.

Aplica una rodaja en cada ojo y deja actuar durante 10 minutos. ¡Santo remedio!

Fuentes:
Etiquetas: