5 maravillas de Brasil que debes ver antes de morir

Compartir
5 maravillas de Brasil que debes ver antes de morir

Cubre el 47 % del territorio de América del Sur, tiene más de 200 millones de habitantes y es uno de los más grandes pulmones del planeta. Brasil cuenta con la mayor reserva de agua en el mundo y tiene 1/3 de las selvas tropicales a nivel mundial.


No hay duda de que aprender portugués (cosa que no es nada difícil para los que hablamos español) vale la pena para conocer algunas de estos hermosos destinos en Brasil.  

[Aquí puedes encontrar los pasajes a Brasil más económicos del mercado]


Amazonia

Amazonia

Gran parte de la selva más grande del mundo se encuentra en Brasil, misma que cubre gran parte de su territorio nacional. Aunque es una locura ir solo, vale la pena buscar el mejor eco-tour que te lleve al corazón de la selva. La mejor opción es viajar entre mayo y junio, pues el resto del año la humedad y el calor pueden arruinar tu viaje.   

Roraima

Roraima

La ruta creada por el gobierno brasileño te puede tomar hasta siete días, pero llegar al mítico monte Roraima es una experiencia casi religiosa. Aunque sólo el 5 % del monte está en tierras brasileñas, es más que suficiente para sentirte en la cima del mundo, que puede suceder a sus 2875 metros de altura. Se encuentra en el norte del país, por lo que es mejor tomar un vuelo que te lleve a Boa Vista y de ahí comenzar el recorrido.   

Ouro Preto

ouro preto

Conquistada por los portugueses en el siglo XVI, Brasil cuenta con una arquitectura capaz de quitarte el aliento y la mejor para conocer el país del pasado es en Ouro Preto. Con una historia de esclavismo, hoy la ciudad está llena de jóvenes universitarios que ahí estudian, por lo que las calles siempre estarán llenas de música y si quieres ver la hermosura de la ciudad, viaja a los miradores e incluso más lejos, a los parques naturales que están a pocos kilómetros de distancia.   

Salvador de Bahía

Con más de 50 kiómetros de costa, Salvador de bahía tiene algunas de las más hermosas playas del mundo. Si eso no es suficiente, no pienses que la ciudad es menos hermosa. Uno de los centros culturales más importantes del país, Salvador de Bahía es perfecto para entender el arte contemporáneo de su país así como para perderte en la belleza de su costa.   

Gruta do lago azul

Lago azul

Los amantes del arte sentirán que están en una pintura de Yves Klein por el peculiar del agua. Se cree que Lago Azul no había sido visto por ojos humanos  hasta 1924, cuando fue descubierta por gente local. Para que entiendas la belleza del lugar lo mejor es visitar entre diciembre y enero.  

Las maravillas de Brasil son demasiadas: Florianopolis, Belem, Copacabana o el mítico carnaval son sólo unas de las cosas que también puedes hacer en un país tan caótico como hermoso.

[Aquí puedes encontrar los pasajes a Brasil más económicos del mercado]

Fuentes:
CNN
Comentarios