5 maneras de trabajar menos y hacer más

Compartir
5 maneras de trabajar menos y hacer más

En el mundo actual, atiborrarnos de listas de cosas por hacer y ocupaciones es sinónimo de ser productivo. Aunque en la práctica no necesariamente sea así.


¿No es mejor trabajar menos y hacer más? Aquí unas recomendaciones.

Dedicarnos a varias tareas al mismo tiempo nos estresa

Aléjate del multitasking

Al contrario de lo que se cree, convertirnos en personas que pueden hacer varias actividades al mismo tiempo trae consecuencias negativas. Así lo demostró un estudio de Aalto University difundido este año: “cambiar de tareas frecuentemente interfiere con la actividad cerebral. Esto podría explicar por qué el resultado final es peor que cuando una persona se dedica a una sola tarea a la vez.

Medita

Ya las antiguas culturas orientales lo sabían y hoy, las ventajas de la meditación han sido documentadas y corroboradas por la ciencia, tal como expresa el estudio difundido en 2015 por Carnegie Mellon University “la meditación durante 25 minutos por tres días continuos alivia el estrés psicológico”.     

Primero tú, después el trabajo

Es muy importante que te guste tu trabajo, pues es una actividad diaria y tu sustento, pero esto no significa que deba ocupar toda tu vida. Es aquí cuando entra en juego la jerarquización, saber cuándo es buen momento para dejar el trabajo en la oficina y atender cosas incluso aún más importantes en casa.



Priorizando podemos realizar más cosas que nos gustan

Conócete

Hay momentos del día en los que no funcionamos, es así, lo importante es conocernos. Saber en qué momento del día somos más productivos nos ayudará a trabajar mejor y a usar nuestro tiempo en las actividades que más nos gustan.  

Hay que divertirse

La diversión no sólo es sinónimo de productividad y motivación; lo es también de creatividad. Además, la diversión suele estar asociada a un mejor rendimiento en entornos laborales.


Fuentes:
Etiquetas: jerarquizar, trabajar
Comentarios