5 maneras de tener una actitud positiva hacia tu cuerpo

Compartir
5 maneras de tener una actitud positiva hacia tu cuerpo

En un mundo lleno de filtros de Instagram y de publicidades de cuerpos perfectos, la verdad es que no es raro que te sientas incómodo con tu cuerpo. No importa cuánto te cuides, qué comas, o cuántos kilos bajes: siempre habrá algo que podría estar mejor.


Pero lo importante, en realidad, es que estés sano. Luego, los pequeños “defectos” que te ves no son más que aquellas cosas que te hacen ser tú mismo. Si fuéramos todos perfectos, seríamos iguales, y no habría nada de interesante.

[También te puede interesar leer: 6 reglas simples que te da la psicología para sentirte de maravilla]

En realidad, lo mejor que puedes hacer es amar a tu cuerpo tal y como es. Porque, paradójicamente, cuanto más lo ames más lo cuidarás, y cuanto más lo cuides mejor estará, y cuanto mejor esté… ¡Más lo amarás!

Ese es el círculo virtuoso al que necesitas entrar, y he aquí 5 claves para lograrlo.



 actitud positiva hacia tu cuerpo

1. Deja de compararte

Todo el tiempo estamos viendo imágenes de personas aparentemente perfectas. Vivimos en un mundo atravesado por la imagen, y todos queremos mostrarle al mundo la mejor versión de nosotros.

Pero comparar nuestro cuerpo real con las imágenes que otros deciden mostrar de sí mismos, no es buen negocio. Es imposible que salgamos ganando en esa comparación.

Lo mejor que puedes hacer, es dedicarte a ti mismo. Si vas a hacer una comparación, mira quién fuiste ayer y quién eres hoy. Esa es una comparación que te dará fuerzas para seguir mejorando. El resto de las comparaciones… ¡Fuera de tu vida!

2. Dale espacio al cuidado personal

Tu imagen no tiene que ver sólo con hacer dieta y ejercicio. También es cómo te ves, qué imagen proyectas a los demás (porque es la imagen que tú también ves en el espejo). Por eso, el cuidado personal es importante.

Tómate un tiempo para tomar un baño de sales, hazte un masaje con la crema que más te guste, invierte en ese producto que deja tu cabello espectacular.

Invertir tiempo y dinero en ti mismo y en tu propio bienestar también te hará ver mejor , pero sobre todo, te ayudará a conectarte con tu cuerpo y apreciarlo tal y como es.

 actitud positiva hacia tu cuerpo

3. Concéntrate en tus virtudes

¿Qué tal si en vez de invertir todo tu tiempo en tapar tus defectos, te concentras en potenciar tus virtudes? Generalmente, nos obsesionamos con lo malo, sin prestar siquiera atención a todo lo bueno.

Si amas tus ojos, haz que sea lo primero que cualquiera mire. Potencia tu mirada y encanta. Lo mismo con cualquier parte de tu cuerpo. No descuides tus virtudes en pos de acabar con lo que no te gusta, al contrario: ¡Usa toda tu energía para mantener y mejorar las cosas que te hacen hermoso!

No te concentres sólo en lo fisico. Descubre y potencia también tus habilidades sociales e intelectuales. Reafirmar lo que te gusta de ti, te hará sentir más seguro y más a gusto incluso con lo que no aprecias.

 actitud positiva hacia tu cuerpo

4. Rodéate de personas positivas

Nada cercena más tu autoestima y amor propio que rodearte de personas que todo el tiempo marcan tus defectos. Esas personas tóxicas que te exigen más de lo que puedes dar, sólo por el gusto de verte fallar.

Sácalas inmediatamente de tu vida, o al menos, no les des espacio para lastimarte. Mejor, busca tener alrededor personas con una actitud positiva, hacia ti y hacia ellos mismos. No se trata de encontrar aduladores.

Simplemente personas que se alegren con las alegrías del otro y tengan relaciones sanas y felices. ¡Verás que cambiando tu entorno cambia tu visión de ti mismo!

5. Ignora a los medios

Ya lo sabes: los medios aman mostrarnos la perfección. Piensa que la publicidad necesita de nuestra sensación de carencia para poder vendernos supuestas necesidades.

Intenta, con todas tus fuerzas, ignorar los mensajes de los medios de comunicación. Prefiere salir con amigos y ver personas de verdad, que muñecos armados para una cámara y retocados digitalmente.

[También te puede interesar leer: 7 momentos incómodos que te ayudan a crecer]

Recuerda: si no fuéramos todos diferentes, la vida sería muy aburrida. ¡Aprende a abrazar tus diferencias y a quererte tal como eres!

Fuente:
Etiquetas: aceptacion, cuerpo
Comentarios