Existen zonas del cuerpo donde la grasa tiende a acumularse. Esto varía según la anatomía de cada persona pero la zona abdominal suele ser una de las más frecuentes.

Muchos pagan un gimnasio con el único objetivo de eliminar la grasa abdominal y concentran todas sus energías en eso. Sin embargo el entrenamiento no es lo único que necesitas para reducir la grasa.

A continuación te compartimos algunas recomendaciones para que adoptes hábitos saludables que favorecerán tu bienestar físico y te harán sentir mejor con tu cuerpo.

5 consejos para eliminar la grasa abdominal

eliminar la grasa abdominal

Come solo comida casera

Las corridas de la vida diaria hacen que comas a las apuradas y lo primero que encuentres en tu camino. Esto es lo primero que debes modificar para eliminar la grasa abdominal, ya que los alimentos procesados o la comida rápida tienen más grasa y menos nutrientes que lo que preparas en tu casa.

Si no tienes tiempo para preparar comida cada día puedes destinar un rato a la semana para hacer gran cantidad de alimentos y guardarlo en el freezer para que los puedas ir consumiendo de acuerdo a tus necesidades. Lo importante es que en tu dieta no falten abundantes porciones de frutas y verduras y que sea lo más variada y balanceada posible.

eliminar la grasa abdominal

Evita el azúcar

El azúcar está en más alimentos de los que crees y es un factor a tener en cuenta para eliminar la grasa abdominal. Debes reducir al mínimo su consumo y reemplazar el azúcar refinado por azúcar mascabo o alguna variante natural. Evita los edulcorantes y los productos dietéticos.

eliminar la grasa abdominal

3 entrenamientos combinados en la semana

La vida sedentaria es la primera enemiga de un cuerpo fuerte y activo. Si quieres eliminar la grasa abdominal debes adoptar hábitos saludables que incluyan un entrenamiento de 3 veces por semana con ejercicios localizados y aeróbicos. Puedes entrenar en tu casa, al aire libre o en un gimnasio. Esto te hará sentir más fuerte, mejorará tu humor y te ayudará a eliminar el estrés y las presiones además del exceso de grasa.

eliminar la grasa abdominal

Dos litros de agua al día

Debes beber por lo menos 2 litros de agua por día e incrementar esa cantidad si estás entrenando. El agua te ayudará a despedir las toxinas de tu cuerpo y a evitar la retención de líquidos, todos factores que favorecerán la eliminación de grasa abdominal. Puedes beber un vaso de agua en ayunas y llevar una pequeña botella en tu bolso para tener agua siempre a tu alcance.

eliminar la grasa abdominal

Hazte amigo del jengibre 

Existen ingredientes naturales que pueden ayudarte a eliminar la grasa abdominal. Uno de ellos es el jengibre, una raíz con múltiples propiedades que se convertirá en un complemento indispensable de tu dieta. Puedes realizar una infusión con unas rodajas de jengibre y agregarle limón y miel.

eliminar la grasa abdominal

Ya lo ves, hay muchas formas de eliminar la grasa abdominal, solamente debes tomar la decisión y adoptar hábitos saludables que te harán sentir y ver mejor. ¡Anímate!

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.