5 ingredientes naturales para mascarillas para el acné

374
5 ingredientes naturales para mascarillas para el acné
374

Sabemos muy bien los innegables beneficios que aporta a nuestra piel para combatir barros y espinillas, la aplicación de mascarillas para el acné. Hoy queremos hablarle de algunos ingredientes para mascarillas contra el acné que son de una probada e indiscutible efectividad, los enumeraremos y comentaremos brevemente sobre cada uno de ellos.  Debes tener en cuenta que también ayudaran en la cicatrización de las marcas del acne.


TE VERDE

De los ingredientes naturales de mascarillas para el acné, el té verde es sin lugar a dudas un elemento muy recomendable para los productos del cuidado de la piel y esencial para combatir el acné por sus altas concentraciones de antioxidantes, así como por ser muy efectivo contra la bacteria del acné.

ALOE VERA

Conocida también como sábila, es una planta que merece un capítulo aparte para describir todas las maravillas y propiedades que ofrece para el cuidado de la salud en general y de la piel en particular, el Aloe es muy apreciado por sus efectos calmantes e hidratantes, así como de uso común para acelerar la cicatrización de heridas y quemaduras.
Aunque no podríamos asegurar su efectividad directa en el tratamiento del acné, su inclusión en las fórmulas para la elaboración de mascarillas para el acné, está más que justificada por los beneficios mencionados en el párrafo anterior.

EXTRACTO DE SALVIA

Es uno de los extractos naturales más importantes que debe uno buscar para una solución natural del acné, ya que produce importantes efectos anti-inflamatorios que ayudan a minimizar el enrojecimiento y la irritación causada por el acné mismo y por la medicación tópica utilizada para atacarlo, evitando la resequedad.
Es un poderoso antioxidante que protege las células de la piel de los radicales libres que lo hacen ocupar un lugar especial en la formulación de mascarillas para el acné.

EXTRACTO DE FLOR DE LA PASIÓN

Esta planta cuyo nombre científico es Passiflora Incarnata es un milenario remedio, para tratar una variedad de dolencias y enfermedades, por sus propiedades anti-infamatorias resulta muy efectiva también para combatir el enrojecimiento y suavizar la piel lo que la convierte en ideal para utilizarse al elaborar mascarillas para el acné.
Se le conoce además con el nombre de granadilla, granadita cimarrona, el nombre de pasionaria se lo debe a la similitud de sus exóticas flores con los símbolos de la pasión de Cristo.

EXTRACTO DE RAÍZ DE REGALIZ.

 Otra planta medicinal muy antigua usada tanto en Europa cuyo reconocimiento de sus virtudes data de unos 3000 años, como en la América precolombina, conocida como Orozuz americano y Raíz del desierto. Su alto contenido de mucilago y las sustancias corticoides que produce, respaldan su empleo en el tratamiento de inflamaciones y como ingrediente en la elaboración de mascarillas para el acné.    

Este artículo es el primero, de una serie de 3 en donde explicaremos a detalle los 5 mejores ingredientes para elaborar mascarillas para el acné, tanto naturales como científicos es decir de laboratorio y los beneficios que ofrecen al combinarse estos 10 excelentes elementos y todo lo que pueden hacer por nuestra piel, al aplicarse no solo en mascarillas para el acné, sino en toda una línea completa de productos para el acné.  También debes tener en cuenta la importancia de una  alimentación saludable y realizar ejercicios constantemente

Fuentes
http://alimentoscon.com/buenos-para-la-piel/


Etiquetas: acné
Comentarios