Las noticias nosmuestran todo el tiempo lo malo en nuestra sociedad. Ya sea el colapsoeconómico, las amenazas de guerra,  los disturbios en todo el mundo... Pocasveces encontramos algo positivo, tanto que hay quienes creen que no hay nadabueno en la humanidad.

Sin embargo, todos los días hay gente haciendo cosasmaravillosas y sobresalientes por y para ellos, pero sobre todo, para ayudar alos demás o por lo menos servir de inspiración.  


salto

 Great Big Story es un canal en Youtube que debes conocer para entender que no importa dónde vivas, puedes convertirte en alguien extraordinario. El canal contiene videos de pocos minutos en el que te muestran personas con historias increíbles que pueden hacerte, reír, llorar, pensar y más. Ha crecido tanto que puedes ver animales únicos y destinos escondidos, pero sin duda, el núcleo de todo siguen siendo las personas que están demostrando que hay bondad y esperanza en el mundo.  

Estas son 5 historias que puedes encontrar allí, pero se trata de mucho más que eso: en este momento están sucediendo otras miles de historias maravillosas como estas. El objetivo de quienes las cuentan es hacernos conscientes de que, siempre que querramos, podemos salir a buscarlas.

La campeona de equitación

Hace seis años, Felicia Grimmenhag tuvo un accidente automovilístico que la dejó sin piernas. En lugar de entrar en una profunda depresión, alguien le recordó que solía montar a caballo cuando era niña y que eso era algo que aún podía hacer. 10 semanas después de su accidente, Felicia estaba montando un caballo después de varios años y ahora está preparándose para competir en las olimpiadas paralímpicas de 2020.  

Llevando la música a la comunidad sorda

Matt Maxey nació con problemas auditivos y desde los dos años usa aparatos para escuchar mejor, sin embargo fue hasta los 18 que comenzó a aprender el lenguaje de señas y descubrió que podía enseñarle a la gente sorda el sentimiento y las letras del hip-hop. Hoy Maxey es un emprendedor que con su empresa DEAFinitely Dope está cambiando el significado de la música en su comunidad.  

Mirando África con otros ojos

Las imágenes conocidas de África suelen ser de pobreza, hambruna, guerra o algo similar y mientras Mutua Matheka está de acuerdo en que eso es una realidad innegable, también cree que hay mucho más que mirar del continente africano. Al principio su intención era demostrar a occidente que África era distinto a lo que pensaban, pero se dio cuenta que muchos africanos vivían con ese estigma, por lo que su misión es fotografiar un continente verde, que innova y cuya tecnología le permite salir adelante, pero no para hacernos pensar distinto a nosotros, sino a la gente que vive ahí.  

La fuerza elite femenina

A pesar de que mucha gente ve a medio oriente como un destino opresor para la mujer, en Dubai el cuerpo elite que protege a las personas VIP consiste solamente de mujeres. Omneyat dawood Saluiman es una de ellas y para lograrlo tuvo que pasar una serie de pruebas casi imposibles de lograr.

Es por eso que ella y otras 29 mujeres son las únicas que pertenecen a uno de los más seguros y eficientes cuerpos de policía del mundo.  

Rodando para preservar

El Volcán de Agua es una increíble meca en la jungla guatemalteca que ha logrado ser preservada gracias a las distintas actividades deportivas y de recreación que se instauraron para conseguir fondos y no ceder ante las grandes industrias que destruyen el ecosistema guatemalteco.

José Pablo Jejkmann es uno de los ciclistas que promueve el tour de bici de montaña en Volcán de Agua y es que sólo así puedes adentrarte tanto en la jungla como para ver la diferencia entre un área realmente protegida y la falsa ilusión de sustentabilidad que muchas veces se le muestra a los turistas.  

El canal Great Big Story tiene cientos de historias que demuestran que en el mundo existen personas increíbles, animales fantásticos y lugares tan hermosos como aterradores. Es la motivación perfecta para que comiences a hacer algo digno de presumir a los demás.