Los CDs se rayan con mucha facilidad. En algunos casos, el daño es irreversible y los discos quedan inutilizables. Si tienes algunos de estos en tu hogar, puedes aprovechar estas ingeniosas ideas. Estos proyectos también te servirán si ya has optado por alguna alternativa digital para escuchar música y los CDs que tienes no hacen más que juntar polvo en algún rincón olvidado.

1. Mandalas

Los mandalas son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo. Puedes encontrar varios diseños en línea o crear uno propio.

Mira las instrucciones en el siguiente video. Cuando tengas varios mandalas, puedes enhebrarlos para formar un móvil o una cortina.

2. Decoración para tus paredes

Materiales
- CDs
- Pintura acrílica (preferentemente de un color oscuro)
- Pincel
- Lápiz
- Un objeto con punta para raspar la pintura, puede ser un destornillador

Instrucciones
1. Aplica una capa gruesa de pintura sobre el lado brillante del CD y deja que se seque.

2. Dibuja tu diseño sobre la pintura usando un lápiz.

3. Con un objeto con punta, raspa la pintura siguiendo las líneas que trazaste en el paso anterior. No presiones demasiado para evitar dañar el CD.

4. Cuélgalo o pégalo sobre la pared.

3. Teselas

En este video encontrarás instrucciones detalladas para hacer teselas que podrás aplicar sobre cualquier superficie para hacer mosaicos decorativos.

4. Posavasos

Para hacerlos, sólo necesitaras restos de papel, fotografías, retazos de tela o trozos de lazo que tengas en tu hogar. Simplemente pega cualquiera de estos objetos sobre la superficie del CD para lograr originales diseños.

Si quieres que sean más gruesos, puedes pegar un trozo de corcho sobre el CD y luego cubrirlo.

5. Posafuentes de piedras

Cubre el CD con un trozo de paño. Sobre él, pega las piedras comenzando desde el centro. Puedes hacer esto con una pistola de pegamento caliente o con cualquier otro adhesivo resistente.