5 HECHOS DEL DETOX

74
5 HECHOS DEL DETOX
74

La desintoxicación (detox) se ha convertido en algo muy popular desde hace algunos años, pero la practica de desintoxicarte ha estado entre nosotros desde hace siglos y tiene sus raíces en diferentes culturas alrededor del mundo. Pero con toda la publicidad de las celebridades y los gurús de la salud sobre la desintoxicación, aun hay mucha confusión sobre qué es exactamente; cómo hacerlo y si realmente es necesario. Si estas considerando un detox, aquí hay cinco puntos que debes saber:


1.Desintoxicarse no es lo mismo que juicing (jugos) o cleansing (limpiezas)
Las practicas de juicing o cleansing son técnicas para desintoxicarte. Hay docenas de protocolos diferentes que puedes seguir para llevar a cabo un detox, sin embargo no todos son creados iguales en cuanto a seguridad y eficacia, y no necesariamente necesitan incluir juicing (jugos).

2.El sistema natural de desintoxicación de tu cuerpo muchas veces necesita ayuda.
Es verdad que nuestro cuerpo esta construido para naturalmente eliminar toxinas, sin embargo, los efectos de la vida moderna – contaminación, dieta precaria, contaminantes en el agua y alimentos, estrés y el estilo de vida sedentario – pueden comprometer la habilidad del cuerpo para efectivamente desintoxicarse como debe de ser. El resultado de esta congestión toxica interna, es aumento de peso, desarrollo de enfermedades y perdida de energía y vitalidad.

3. Desintoxicarte no debe hacerte sentir cansada o enferma.

Mientras es normal sentirte de alguna manera fatigada durante los primero días de un detox, la mayoría de mis clientes dicen sentirse con mayor energía una vez que se han ajustado al detox. Después de pasar esa etapa de sanación – donde te puedes sentir temporalmente rara porque tu cuerpo esta eliminando toxinas – probablemente te darás cuenta de que dormirás mejor, te sentirás más ligera. Parte de la razón de esto es que tu cuerpo esta haciendo menos trabajo en la digestión, lo que quiere decir que tu estas recibiendo los beneficios y ahorrando energía.

4. No estarás hambriento todo el tiempo.

Muchas personas se preguntan si la desintoxicación incluye ayuno o cortar drásticamente los alimentos solidos. Yo no recomiendo que mis clientes renuncien a la comida solida durante un detox, esto puede crear un desequilibrio en los niveles de azúcar en la sangre y potencialmente afectar tus hormonas. Sin embargo en algunos casos, parte del detox consistirá en mayormente consumo de vegetales, proteínas magras, algunas frutas, diferentes tipos de nueces y semillas y algunos granos libres de gluten como el arroz o quinoa.

5. Puedes hacer ejercicio durante el detox

La gente cree erróneamente que deben reposar y dormir todo el día durante un detox. En realidad esta bien que continúes con tu rutina de ejercicio. Hacer ejercicio es desintoxicante. Caminar o hacer yoga puede ayudarte en el proceso de desintoxicación.

En general, haz lo que te haga sentir bien. Asegúrate de hidratarte bien durante tu rutina de ejercicios, desintoxicarte requiere cantidades significantes de agua para poder sacar las toxinas y debes compensar los fluidos que pierdes al sudar.Mientras la idea de un detox puede sonar intimidante, la practica en si es realmente en volver a lo básico: nutrir tu cuerpo con alimentos frescos, dar a tu sistema digestivo un descanso y asistir a tus órganos para que hagan su trabajo con mayor efectividad.

Erika Flores
Certified Health Coach
www.erika-flores.com

Comentarios