Tener una relación sana en esta época es mucho más difícil de lo que parece. La llegada de las redes sociales nos permite conectarnos con miles de personas y desconectarnos de las personas más cercanas a nosotros. Las infidelidades muchas veces comienzan en línea y a veces ni siquiera tienen que concretarse en el mundo real para terminar una relación.


A pesar de eso, mantener una relación sana no implica desconectarse del mundo virtual, es más, una relación sana sabe que pasar tiempo lejos de tu pareja es la mejor forma de seguir construyendo algo que hace feliz a ambos.

Estos son algunos hábitos que las personas que tienen relaciones sanas y maduras siguen al pie de la letra.

Calidad de tiempo antes que cantidad

hablar

Todos amamos dormir con el amor de nuestra vida y pasar el día viendo películas, pero es importante que además de entretenerse con ellas, las comenten, hablen de otras cosas y se den descansos para enfrentarse. Si la pantalla es lo único que logra mantenerlos juntos en un mismo cuarto y durante horas no se dirigen la palabra ni se ven a los ojos significa que la relación es con su televisión, no entre ustedes.

Ambos tienen vida propia

viajar

Las relaciones no pierden la magia, pero sí comienzan a cambiar con el tiempo. Es importante que a pesar de que al principio no pueden dejar de verse y quieren estar 24/7 juntos, con el tiempo recuerden que son personas independientes. Viajen por su cuenta o con amigos, pero de vez en cuando solos, tengan días para pasar sin el otro y así apreciarán más el tiempo que sí se ven.

No se comparan con otras

amor

Cuando hay momentos difíciles es muy fácil ver a otras parejas, sobre todo en redes sociales, donde el 98% de lo que la gente publica son las cosas buena y no las malas. Eso puede hacerte pensar que lo que tú y tu pareja están pasando no es nada con la felicidad de otros y eso celos ajenos pueden afectar más de lo que crees.

Se necesitan

escalar

Una relación no es para que una persona haga feliz a la otra o que de uno dependa la felicidad de ambos. Hay que trabajar en pareja y ver qué es lo que cada uno aporta a la relación. La felicidad consiste en saber que ambos van de la mano logrando las cosas entre los dos y para los dos.

Recuerdan que están en una relación

amor de pareja

A pesar de que lleven meses o años juntos, las relaciones sanas saben que siempre deben aportar algo. Ya sea en sorpresas, conversaciones o acciones, una relación necesita moverse para sobrevivir, por eso no dejan que la pasión termine ni que la felicidad se les escape.

Alguno no saben cómo hay gente que se ve tan enamorada después de décadas y es por eso, aman con devoción pero de una forma real. No se dejan llevar por la idea de que en el amor hay que darlo todo en todo momento, eso desgasta y termina arruinando las relaciones. Hay que saber amar de forma real y conocer a nuestra pareja de igual manera.