5 hábitos de las personas exitosas que puedes imitar

Compartir
5 hábitos de las personas exitosas que puedes imitar

Todos queremos mejorar y sabemos lo difícil que es. Cada día pasa y hacemos lo posible por sobrellevar el peso del mundo en nuestros hombros, pero es una realidad que hay quienes hacen lo posible por sobrevivir y quienes hacen lo imposible por sobresalir.  


Muchas personas exitosas no vienen de una cuna de oro, comenzaron desde cero pero se enfocaron en las metas y hoy son admiradas por millones. Estos son algunos de los hábitos que muchas de esas personas siguen y que demuestran que siempre estarás un paso delante de otros si los sigues.

Despierta temprano

No vas a lograr mucho si dejas que el despertador suene a las nueve de la mañana y sales de la cama hasta las 10. Tim Cook, director de Apple, se despierta a las 3:45 a.m. Michelle Obama a las 4:30 y Ursula Burns, CEO de Xerox, lo hace a las 5:15. Las excusas siempre estarán, pero depende de ti terminar con ellas.

Establece objetivos

Lo primero que deberías hacer es una lista con las cosas a cumplir ese día, es mejor si las escribes desde la noche anterior y despiertas con la mente clara de lo que debes hacer. Sin embargo, también piensa en los objetivos a mediano y largo plazo. ¿Quieres una beca en el extranjero? Busca las instituciones y los papeles que necesitas, a mediano plazo pueden ser los cursos o habilidades que necesitas para ganar esa beca. Planifica, esa es la clave.

No más días cero

Tal vez a veces sientes que hay días que desperdicias por completo. Piensa en qué es lo que hace que sean así y no dejes que suceda de nuevo. Tal vez es porque pasas el día viendo series, revisando redes sociales y dejas que las horas pasen. Siempre ten en mente tus objetivos. Tal vez vas a ver series o películas, pero serán sólo las que te dejen algo nuevo, que te hagan pensar o cambien tu perspectiva. Si estás en redes sociales, ve a los sitios de cursos gratuitos y mejora todo el tiempo.

80/20

El 80% de tus resultados surgen del 20% de tus acciones. Por eso las prioridades deben ser claras. No creas que todo rendirá frutos así que enfoca tu energía en lo que de verdad será ejecutable.

Escucha

No se trata de oír, sino de escuchar. Las cosas que están bajo tu control, con lo que estás de acuerdo, pero sobre todo lo que te confronta y te muestra tus errores. Aquí deberías entender también que son los errores lo que enseñan y te hacen crecer. Si todo saliera a la perfección desde el primer momento, no comprenderías el valor de una victoria.  

Libros como la Biografía de Steve Jobs o Elon Musk son fuentes inagotables de inspiración para comenzar a emprender por tu cuenta y encontrar que el éxito no se mide en dinero sino en lo que tú consideres que te hace crecer como persona.

Fuentes:
Comentarios