Todos queremosmejorar y sabemos lo difícil que es. Cada día pasa y hacemos lo posible porsobrellevar el peso del mundo en nuestros hombros, pero es una realidad que hayquienes hacen lo posible por sobrevivir y quienes hacen lo imposible porsobresalir.  

Muchas personasexitosas no vienen de una cuna de oro, comenzaron desde cero pero se enfocaronen las metas y hoy son admiradas por millones. Estos son algunos de los hábitosque muchas de esas personas siguen y que demuestran que siempre estarás un pasodelante de otros si los sigues.

Despierta temprano

No vas a lograrmucho si dejas que el despertador suene a las nueve de la mañana y sales de lacama hasta las 10. Tim Cook, director de Apple, se despierta a las 3:45 a.m.Michelle Obama a las 4:30 y Ursula Burns, CEO de Xerox, lo hace a las 5:15. Lasexcusas siempre estarán, pero depende de ti terminar con ellas.

Establece objetivos

Lo primero quedeberías hacer es una lista con las cosas a cumplir ese día, es mejor si lasescribes desde la noche anterior y despiertas con la mente clara de lo quedebes hacer. Sin embargo, también piensa en los objetivos a mediano y largoplazo. ¿Quieres una beca en el extranjero? Busca las instituciones y lospapeles que necesitas, a mediano plazo pueden ser los cursos o habilidades quenecesitas para ganar esa beca. Planifica, esa es la clave.

No más días cero

Tal vez a vecessientes que hay días que desperdicias por completo. Piensa en qué es lo quehace que sean así y no dejes que suceda de nuevo. Tal vez es porque pasas eldía viendo series, revisando redes sociales y dejas que las horas pasen.Siempre ten en mente tus objetivos. Tal vez vas a ver series o películas, peroserán sólo las que te dejen algo nuevo, que te hagan pensar o cambien tuperspectiva. Si estás en redes sociales, ve a los sitios de cursos gratuitos ymejora todo el tiempo.

80/20

El 80% de tusresultados surgen del 20% de tus acciones. Por eso las prioridades deben serclaras. No creas que todo rendirá frutos así que enfoca tu energía en lo que deverdad será ejecutable.

Escucha

No se trata de oír,sino de escuchar. Las cosas que están bajo tu control, con lo que estás deacuerdo, pero sobre todo lo que te confronta y te muestra tus errores. Aquídeberías entender también que son los errores lo que enseñan y te hacen crecer.Si todo saliera a la perfección desde el primer momento, no comprenderías elvalor de una victoria.  

Libros como laBiografía de Steve Jobs o Elon Musk son fuentes inagotables de inspiración paracomenzar a emprender por tu cuenta y encontrar que el éxito no se mide endinero sino en lo que tú consideres que te hace crecer como persona.