5 Graves Errores al tener una Huerta en Casa

6.7K
5 Graves Errores al tener una Huerta en Casa
6.7K

Huertines de Albahaca en pleno crecimiento!

En los últimos años ha habido una tendencia de aprovechar al máximo los espacios dentro de nuestros hogares. Esto incluye la posibilidad de decorarlos utilizando tanto plantas florales como hierbas aromáticas, las cuales además tienen la posibilidad de ser consumidas.

La vida urbana y las distintas comodidades que tenemos en casa pueden llegar a ser un arma letal para nuestras plantas, por lo que tenemos que tener cuidado eligiendo el lugar donde vamos a dejarlas, intentando buscar máximas similitudes entre su ambiente natural (que no siempre es a la intemperie). Entonces.. Que debemos evitar?

  1. OSCURIDAD
La luz es fundamental en el crecimiento de las plantas. Es muy común que al salir de tu casa/departamento por la mañana se decida cerrar las persianas/cortinas a modo de prevención. Esto es, desafortunadamente, letal para nuestras plantas. La falta de luz va a hacer que las mismas crezcan con tallos muy finos (si es que crecen), los cuales no van a poder soportar la estructura de la planta. Debemos asegurarnos que nuestras plantas reciban al menos 4 horas de luz por día (lo cual suele lograrse ubicándolo en una ventana orientada al sur/sureste).

  1. FALTA DE VENTILACION
Otro de los errores mas frecuentes al tener pantas dentro de casa/departamente es tener las ventanas cerradas durante la mayor parte del día (sobre todo en invierno). La falta de ventilación hace que la tierra húmeda se convierta en un terreno ideal para los hongos, los cuales pueden atacar las raíces o tallos de tus plantas debilitándolos hasta hacer que mueran.

  1. AIRE ACONDICIONADO/CALEFACCIÓN
Tener un aire acondicionado/calefacción en casa puede ser muy peligroso para nuestras plantas. El mismo tiene una triple acción sobre las mismas:
  • La ventilación constante sobre un tallo puede hacer que este se debilite
  • El frío puede hacer que el crecimiento de la planta se vea seriamente afectado
  • El calor directo sobre las plantas puede secarlas o generar demasiada humedad, lo cual a la larga puede convertirse en tallos débiles u hongos.
Si tenemos un aire acondicionado/calefacción en casa, debemos tener cuidado de no colocar plantas en el camino de la ventilación, si no hacerlo en otros lugares de la habitación, donde el accionar de la ventilación no sea directo sobre la maceta.
 
  1. FALTA DE PODA
La poda es un elemento clave a la hora de tener plantas grandes y sanas. Habitualmente ocurrirá que algunas hojas van a marchitarse, estas deben ser retiradas cuanto antes de la planta, ya que así ayudamos a que la misma enfoque su energía en las hojas que se encuentran en buen estado. Podar la planta también la incentiva a nutrirse más y generar cada vez mayor cantidad de hojas.

  1. FALTA DE REVISIÓN
Las plantas, como todo ser vivo, pueden contraer enfermedades o plagas. Es necesario revisar regularmente el estado de las mismas en búsqueda de indicios de plagas o enfermedades, ya que descubrirlas en épocas tempranas aumenta nuestras chances de poder vencerlas. Estas recomendaciones sirven tanto para una huerta común, como para el cuidado de tu Huertín. Esperamos que te sean útiles! Si tenés una consulta no dudes en contactarnos a info@huertin.com.ar.

Link del post original -> http://bit.ly/2aRfXaL



Etiquetas: huerta, riego
Comentarios