5 formas de superar a un amor del pasado

Compartir
5 formas de superar a un amor del pasado

Hay una contradicción que vivimos al terminar una relación. Las decisiones son concretas, precisas y lógicas; muchas veces pasamos días si no es que meses entendiendo que las cosas no funcionan y es mejor que cada quién se vaya por su lado y encuentre la felicidad en lugar del desamor.  Pero con el paso del tiempo, los recuerdos tristes comienzan a difuminarse y son los retratos de felicidad los que se quedan en la memoria, aunque a veces duelen más por significar que nunca viviremos algo igual con esa persona.  


mujer

Dejar atrás un amor es una de las cosas más difíciles y aunque hay formas de acelerar el proceso, es importante decir que lo único que con certeza sirve es el tiempo, que al mismo tiempo es relativo y por lo tanto impredecible. Sin embargo, si el dolor continúa y sientes que necesitas un empujón, estos consejos te pueden servir.

Viaja solo

viajar

Los viajes te cambian el panorama por completo y hacerlo sin un compañero te obliga a abrirte a nuevas experiencias. No se trata de conocer a alguien nuevo, sino que las personas y lugares que conocerás te sacaran del contexto en el que vives y poco a poco, sin darte cuenta, el pasado estará mucho más atrás de lo que podías esperar.  

Ocupa tu mente en otras cosas

pintar

Muchas veces nos tiramos en la cama y deseamos que el mundo se acabe, así pueden pasar meses. Piensa que hay personas para las que en verdad el mundo está acabando. Sal y ayuda a los necesitados, entra a un voluntariado… en pocas palabras, mantén tu mente y cuerpo ocupados en algo más.  

Confróntalo

llorar

A diferencia del punto anterior, en el que se trata de algo a largo plazo, aquí es cuando la gente no se da tiempo de darle luto a lo que sucedió. Hay quienes prefieren nunca pensar en esa relación, en confrontar qué pasó y cómo acabó. Los primeros días son cruciales, pero incluso si en el fondo de tu cabeza una voz continúa dándole vueltas a lo que perdiste, tal vez es momento de examinar microscópicamente esa relación perdida. Dale tres días y sigue adelante.   

Corta el contacto mientras lo necesites

bloquear

No intenten ser personas maduras y sigan siendo amigos en Facebook, no decidan que a pesar de todo “pueden ser amigos” en la vida real. Una relación, al terminar, debe hacerlo totalmente. Tal vez años después puedan volver a hablar, pero si aún te sientes inseguro sobre lo que sientes, lo mejor es cortar todo contacto.   

Intenta cosas nuevas

lecciones

Dicen que puedes notar cuando una relación terminó de verdad el momento en que uno de los dos se hace un cambio en el cabello. Es un acto simbólico y puede sonar superficial, pero paradójicamente casi siempre es cierto. Las cosas nuevas ayudan a seguir adelante, ya sea un corte de cabello, hacer más ejercicio, tomar clases de cocina o simplemente encontrar algo que no tenga relación con la que ya es tu vida pasada.  

Comenzar a salir con otras personas es algo que se debe hacer con cuidad o y al ritmo que cada persona crea conveniente. Si algo es seguro es que uno no puede vivir a medias entre lo que tiene y lo que tuvo, simplemente no va a funcionar.

Fuentes:
Etiquetas: amor, consejos, relaciones
Comentarios