5 Formas de controlar tu apetito y perder peso

536
5 Formas de controlar tu apetito y perder peso
536

Es difícil no excederse, lo sé. Todo el día ves pasar refrescos, donas, pizza, papas fritas, y dices ¡no! Pero después de un rato, te da hambre y todo se vuelve tan tentador que te rindes y comes algo que no te aporta nutrición, sino calorías vacías.Para no caer en la tentación sigo estas simples reglas. Me permiten elegir comida saludable en las cantidades necesarias todos los días, sin comer de más o sentirme con hambre. Con esta guía aprenderás cómo controlar el apetito y disfrutarás de tus alimentos sin pasarte.


  1. Come lentamente
Si en lugar de masticar, solamente tragas la comida, te explico el problema… Hay un retraso de entre 10 y 30 minutos antes de sentirte saciado. Debido a este retraso, tendemos a comer más de lo que realmente necesitamos, ya que te sientes hambriento al principio de la comida y no das tiempo a tu cuerpo de que detecte que ya está satisfecho.Fácil solución: Mastica cada bocado 10 veces. Seguir esta simple regla hará que comas más lentamente, permitiendo que tu mente alcance las señales de tu estomago. Como bonus extra, también disfrutarás más los alimentos ya que te darás tiempo para saborearlos.

  1. Come antes de estar hambriento
Cuando estás hambriento, tiendes a comer de más. Cuando comes de más te sientes súper lleno pero entonces tus niveles de insulina se disparan; cuando esto pasa, te sientes cansando, luego con hambre, y terminas comiendo otra vez.En lugar de tratar de resistir el hambre, enfréntala. Si comes cuando apenas empiezas a sentir algo de hambre, comerás menos y más lentamente. Tendrás más energía durante el día, lo que es un súper plus.

  1. Toma más agua
La deshidratación menor puede producir una sensación que es confundida con el hambre. La mayoría de la gente vive en un estado de deshidratación menor crónica, como resultado sufren de cansancio y baja energía, continuamente comiendo demás. Tomar agua te ayudará a tener más energía, una mente clara y prevendrá que tu cuerpo sienta que tienes hambre.

  1. Dile NO a las calorías líquidas
Tu cuerpo digiere los líquidos más rápido que los sólidos. Como resultado, consumir calorías líquidas producirá un rápido aumento en azúcar en la sangre, seguido de nuevos sentimientos de hambre. Esto no te ayuda en nada si estás tratando de limitar las calorías. Limita tu consumo de refrescos, leche, jugos, bebidas deportivas con electrolitos etc. Cámbialos por agua, un té herbal o infusión.

  1. Usa la técnica del “Refrigerio antes de salir”
Puedes comer muy saludable en casa, pero en cuanto sales estás rodeado de tentaciones y a veces es difícil resistirse, sobre todo si tienes hambre.

Solución
: Comer algo saludable antes de salir de casa, o tenerlo listo para ir comiendo mientras llegas a tu destino.Haz la prueba y comparte con nosotros cómo te sientes con estas recomendaciones. ¿Tienes algún otro tip sobre cómo controlar el apetito? Compártelo.

Comentarios