¿Cuántas veces teenfermaste en el último año? La gente cree que todo se reduce a simples gripesy alguna infección que se presenta rápidamente y se va igual de rápido.

Pero enrealidad hay muchas enfermedades que pasan por nuestro cuerpo sin que losepamos. Algunas se pueden incubar en nuestro sistema y poco a pocodeteriorarnos, aunque hay otras que simplemente podemos combatir de formanatural sin tener una idea de ello.

enfermedades gripe

Es importantetener revisiones médicas periódicas o bien, aumentar el autoconocimiento sobre nuestro propio cuerpo para detectar cuando algo anda mal.

La prevención es la mejor arma en contrade las enfermedades, algunas pueden ser inconcebibles, pero hay algunas muy seriasque de encontrarlas rápidamente puede ser la diferencia entre la vida y lamuerte.

Credula Cerebrum Morbo

enfermedades dolor

Es una enfermedaddegenerativa que afecta al cerebro. Poco a poco puede causar pérdida dememoria, mareos y eventualmente ser fatal; lo peor de todo es que no hay curaconocida. La enfermedad es tan silenciosa que los síntomas son cosas quevivimos diariamente como ardor de ojos o un pequeño dolor de cabeza.

Depresión

enfermedades depresión

Sentirse triste yestar deprimido no es lo mismo, pero sin duda no se debe tomar a la ligera. Ladepresión puede estar en millones de personas que se han acostumbrado a ella yno tienen idea que pueden luchar contra ella. Tristeza, ansiedad, insomnio,fatiga… muchas cosas que el mundo contemporáneo provoca, pero muy pocas cosasse nos ocurre que son a causa de una enfermedad. Hasta ahora la OrganizaciónMundial de la Salud estima que son más de 350 millones de personas en el mundo quienesviven deprimidas. Aquí puedes pedir ayuda si es que la necesitas.

Fobias

enfermedades fobias

Todos saben quehay cosas a las que temen y son completamente naturales o universales: lamuerte, lo desconocido o la violencia. Pero también existen fobias específicas, como la tripofobia que es el miedo a figuras orgánicas y geométricas muy juntas, o la coulrofobia, que es el miedo a los payasos y mimos.

Enfermedad de las vacas locas

Una enfermedadque se transmite a los humanos debido al consumo de animales infectados. Durantelos años 80 un virus atacó a una cantidad considerable de bobinos en su mayoría en el Reino Unido, y muchas de esas vacas fueron enviadas para consumo comercial. Mucha gente que no coció bien la carnepadeció de esta enfermedad degenerativa del sistema nervioso. En 2010 sediagnosticó a 220 pacientes humanos con la enfermedad mutada, demostrando queaún no se erradica por completo.

Enfermedad de Huntungton

Una terribleenfermedad hereditaria que puede presentarse recién en la tercera década de vida,pero hay casos en los que los adolescentes pueden sufrir síntomas tempranos. Segúnel sitio Medlineplus: “Es causada por un defecto genético en el cromosoma N.4que hace que una parte del ADN ocurra muchas más veces de las debidas. Eldefecto se llama repetición CAG. Normalmente, esta sección del ADN se repite de10 a 28 veces, pero en una persona con la enfermedad se repite de 36 a 120veces”. La enfermedad puede hacer que el cerebro se confunda y tu cuerpo actúeen voluntad propia, además puede causar paranoia, ansiedad e inclusoalucinaciones.  

Otras enfermedades, como el cáncerde mama, enfermedades cardíacas o diabetes son enfermedades que actúansilenciosamente y que es mejor erradicar desde el principio o por lo menosdiagnosticar para tratar cuando hay tiempo. Olvida el miedo y los nervios deencontrar algo, siempre es mejor enterarse lo antes posible y no vivir enignorancia voluntaria.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.