5 enfermedades que puedes tener y ni siquiera lo sabes

Compartir
5 enfermedades que puedes tener y ni siquiera lo sabes

¿Cuántas veces te enfermaste en el último año? La gente cree que todo se reduce a simples gripes y alguna infección que se presenta rápidamente y se va igual de rápido.


Pero en realidad hay muchas enfermedades que pasan por nuestro cuerpo sin que lo sepamos. Algunas se pueden incubar en nuestro sistema y poco a poco deteriorarnos, aunque hay otras que simplemente podemos combatir de forma natural sin tener una idea de ello.

enfermedades gripe

Es importante tener revisiones médicas periódicas o bien, aumentar el autoconocimiento sobre nuestro propio cuerpo para detectar cuando algo anda mal.

La prevención es la mejor arma en contra de las enfermedades, algunas pueden ser inconcebibles, pero hay algunas muy serias que de encontrarlas rápidamente puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Credula Cerebrum Morbo

enfermedades dolor

Es una enfermedad degenerativa que afecta al cerebro. Poco a poco puede causar pérdida de memoria, mareos y eventualmente ser fatal; lo peor de todo es que no hay cura conocida. La enfermedad es tan silenciosa que los síntomas son cosas que vivimos diariamente como ardor de ojos o un pequeño dolor de cabeza.

Depresión

enfermedades depresión

Sentirse triste y estar deprimido no es lo mismo, pero sin duda no se debe tomar a la ligera. La depresión puede estar en millones de personas que se han acostumbrado a ella y no tienen idea que pueden luchar contra ella. Tristeza, ansiedad, insomnio, fatiga… muchas cosas que el mundo contemporáneo provoca, pero muy pocas cosas se nos ocurre que son a causa de una enfermedad. Hasta ahora la Organización Mundial de la Salud estima que son más de 350 millones de personas en el mundo quienes viven deprimidas. Aquí puedes pedir ayuda si es que la necesitas.

Fobias

enfermedades fobias

Todos saben que hay cosas a las que temen y son completamente naturales o universales: la muerte, lo desconocido o la violencia. Pero también existen fobias específicas, como la tripofobia que es el miedo a figuras orgánicas y geométricas muy juntas, o la coulrofobia, que es el miedo a los payasos y mimos.

Enfermedad de las vacas locas

Una enfermedad que se transmite a los humanos debido al consumo de animales infectados. Durante los años 80 un virus atacó a una cantidad considerable de bobinos en su mayoría en el Reino Unido, y muchas de esas vacas fueron enviadas para consumo comercial. Mucha gente que no coció bien la carne padeció de esta enfermedad degenerativa del sistema nervioso. En 2010 se diagnosticó a 220 pacientes humanos con la enfermedad mutada, demostrando que aún no se erradica por completo.

Enfermedad de Huntungton

Una terrible enfermedad hereditaria que puede presentarse recién en la tercera década de vida, pero hay casos en los que los adolescentes pueden sufrir síntomas tempranos. Según el sitio Medlineplus: “Es causada por un defecto genético en el cromosoma N.4 que hace que una parte del ADN ocurra muchas más veces de las debidas. El defecto se llama repetición CAG. Normalmente, esta sección del ADN se repite de 10 a 28 veces, pero en una persona con la enfermedad se repite de 36 a 120 veces”. La enfermedad puede hacer que el cerebro se confunda y tu cuerpo actúe en voluntad propia, además puede causar paranoia, ansiedad e incluso alucinaciones.  

Otras enfermedades, como el cáncer de mama, enfermedades cardíacas o diabetes son enfermedades que actúan silenciosamente y que es mejor erradicar desde el principio o por lo menos diagnosticar para tratar cuando hay tiempo. Olvida el miedo y los nervios de encontrar algo, siempre es mejor enterarse lo antes posible y no vivir en ignorancia voluntaria.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. 

Fuentes:
Etiquetas: enfermedades, higiene, salud
Comentarios