5 ejercicios para adelgazar y moldear los brazos sin ir al gimnasio

Compartir
5 ejercicios para adelgazar y moldear los brazos sin ir al gimnasio

Los brazos son malvados delatores si no estamos haciendo ejercicio de forma regular: enseguida se ponen flácidos, y eso puede incomodarte. 


Lo bueno del caso es que, de la misma manera que pierden firmeza, también pueden tonificar de forma relativamente sencilla, con ejercicios que se pueden realizar en casa

[También te puede interesar leer: 5 consejos para pasar de ser una patata de sillón a un entusiasta del ejercicio]

Aquí encontrarás 5 ejercicios que te ayudarán a lograrlo.


Mira los mejores videos de La Bioguía

ejercicios brazos

Tip: algunos de ellos se realizan con mancuernas o pesas. Si no tienes en casa, no te preocupes. Puedes reemplazarlas por unas botellitas de agua o refrescos (preferiblemente de 500 ml).

Llénalas con agua, arena o piedras, de acuerdo a la cantidad de peso que quieras levantar y mide bien que las dos botellas pesen lo mismo. ¡Ya tienes tus mancuernas!

[Lee también:  4 tipos de ejercicios que [NO] ayudan a bajar de peso y es mejor que sepas pronto] 

1. Curl de bíceps

Es un ejercicio clásico para tonificar los bíceps. Para hacerlo:

Ponte de pie, con la espalda bien recta y los brazos bien pegados al cuerpo. Toma una mancuerna en cada mano.
Con el brazo derecho, dobla el codo hasta que la muñeca se acerque lo más posible a los hombros, y luego baja despacio. 
Haz lo mismo con el izquierdo, y alterna, una vez cada brazo. 

Recuerda que nunca debes arquear la espalda, y que los codos deben estar en todo momento pegados al cuerpo.

Ejercicios brazos

2. Flexiones de brazos

En este ejercicio, todo el esfuerzo va dirigido al tríceps, por lo que puede ser un poco difícil si recién comienzas. De todos modos, es muy eficaz para mejorar la fuerza y tonificar los brazos.

Para hacerlo, debes tumbarte boca abajo y colocar tus manos justo debajo de los hombros. Asegúrate de que los brazos estén bien pegados al cuerpo y los codos apuntando hacia atrás. Desde esta posición, baja hasta el suelo y vuelve a subir.

[Lee también:  7 ejercicios que transformarán tu cuerpo en tan solo 4 semanas]

El ejercicio debería hacerse apoyando solamente la punta de los pies, de modo tal que los tríceps reciban el peso de todo el cuerpo. Pero para empezar, puedes hacerlo apoyando las rodillas para facilitarlo.

3. Elevaciones laterales

Este ejercicio es ideal para tonificar y fortalecer los hombros. Aunque parezca que no, unos hombros bien tonificados también hacen la diferencia.

Colócate de pie con las rodillas ligeramente flexionadas y una pesa en cada mano. Eleva los brazos lateralmente hasta que tu hombro, codo y muñeca estén alineados y se encuentren paralelos al suelo. Luego, baja suavemente.

[También te puede interesar leer:  Con un minuto al día, este ejercicio tonifica el vientre, reduce el dolor de espalda y mejora tu flexibilidad]

ejercicios brazos

4. Francés acostado/a

Para hacer este ejercicio debes tumbarte en el suelo boca arriba con las rodillas flexionadas.

Sujeta una pesa en cada mano, y levanta ambos brazos, de modo tal que queden estirados, con las pesas delante de tu cara. Las palmas de las manos deben quedar enfrentadas.

Luego, flexiona los codos, hasta que las pesas lleguen a la altura de tus orejas. Vuelve a la posición anterior y repite.

5. Extensión de tríceps

Para este ejercicio debes estar de pie, con las piernas ligeramente flexionadas. Toma una pesa en cada mano.

Sube los brazos hacia el techo, de modo tal que la mancuerna quede por encima de tu cabeza. Desde ahí, debes flexionar los codos para que las pesas lleguen a la altura de tu nuca.

Luego, vuelve a estirar los brazos, y repite. Ten mucho cuidado de mover solamente los codos. Los brazos no deben modificarse en todo el ejercicio; deben estar pegados a las orejas.

[También te puede interesar leer: Con estos 5 ejercicios tu espalda estará sana y te sentirás lleno de energía]

Fuentes:
Comentarios