5 destinos que debes visitar si quieres tener paz interior

Compartir
5 destinos que debes visitar si quieres tener paz interior

Muchas culturas creen que algunos lugares son vórtices de energía. Sitios con un poder sobrenatural capaz de alterar el destino y transformarte para siempre. Ese conocimiento fue transmitido durante siglos.


Hoy se sabe que hay lugares en los que, debido a los polos o por sedimentos específicos, ocurren fenómenos naturales o tienen propiedades curativas. También hay sitios con historias milenarias en los que es imposible no sentir el peso de la cultura y el pasado.

Hay miles de destinos en el mundo, cada con un contexto adecuado para cada tipo de viajero, pero son sólo algunos los que se caracterizan por ofrecerte lo que tal vez buscas hace tiempo: paz interior. Ya sea por la filosofía de sus pueblos, por sus propiedades o por la extrañeza que provocan en los viajeros, estos destinos definitivamente cambiarán tu vida.

1. Piramide del Sol, México

piramide del sol México

Siempre será toda una experiencia visitarlo, pero un día será especial: cada 21 de marzo, con la entrada de la primavera, miles de personas vestidas de blanco se reúnen en una de las pirámides más importantes del mundo para cargarse de energía positiva y comenzar un nuevo ciclo de la mejor manera.

2. Monte Shasta, Estados Unidos

Monte Shasta Estados Unidos

El poeta Joaquin Miller escribió acerca del Monte Shasta: “Solitario como Dios y blanco como una luna de invierno, el Monte Shasta comienza repentina y solitariamente del corazón de los grandes y negros bosques del norte de California”. Vórtices de energía, misteriosas tribus e incluso avistamientos de ovnis son algunas de las cosas que supuestamente se encuentran ahí.

3. Kata Tjuta, Australia

Kata Tjuta Australia

Lugar sagrado para la cultura aborigen anangu, éste lugar es famoso por el Monte Olga y Uluru, sitios icónicos del norte de Australia. Habitados por las tribus aborígenes desde hace cerca de 22 mil años, Kata Tjuta es místico para toda la humanidad, pero el simple hecho de llegar ahí es toda una odisea. Prepárate para horas interminables en el desierto y sobre todo las caminatas que serán las que te abrirán los ojos y sobre todo la mente.

4. Volcán Copahue, Frontera de Chile y Argentina

Chile y Argentina

Sobre todo encontrarás paz en la Laguna Verde. Sus aguas termales son perfectas para tratar molestias, malestares y enfermedades, pero un viaje a las faldas de un volcán pueden ser justo lo que necesitas para comprender lo pequeño que eres en el universo, repensar tu posición en este y agradecer que a pesar de eso, tu vida es invaluable.

5. Angkor Wat, Camboya

Angkor Wat Camboya

El complejo de templos más grande del mundo es un gigantesco sitio que puedes tardar hasta tres días en recorrer. Ver un amanecer en Angkor Wat debería estar en la lista de cosas a cumplir antes de morir de todas las personas. Los templos rodeados de vegetación contraponiéndose ante el claroscuro que provoca el sol es una imagen catártica.  

 Las leyendas, mitos y supersticiones no deben tomarse a la ligera. Aunque no creas en nada de eso, adentrarte en su historia es repensar lo que eres y lo que deseas. No olvides que cada viaje, por pequeño que sea, te cambia para siempre.

Fuentes:
SWP
Comentarios