El mundial de fútbol se acerca y para quienes tienenplaneado ir a Rusia o solo conocer un poco más de este país, no cae mal unalista de datos curiosos y particularidades sobre este gigantesco y particularestado. 

[Tambiénte puede interesar:
Rusiaquiere convertirse en una potencia libre de transgénicos para 2020: ¿lologrará?] 

Su vasta extensión hace de Rusia uno de los países másparticulares que podamos visitar, desde distintos tipos de climas hastadiversas fronteras que lo comunican con el resto de Europa, aquí algunos datos.

Rusia es el país más extenso del mundo

1. Es el país más extenso del mundo, su extensión mide equivalente a la novena parte de la tierra firme del planeta.


2. Por su gran extensión, tiene 11 zonas horarias. ¡Tenlo en cuenta a la hora de sintonizar los partidos!


3. Otra de las características de su gran extensión hace que sea el país que limita con el mayor número de países, 16 en total.

En octubre de 1957 lanzaron el Sputnik 1, el primer satélite artificial

4. Sin embargo, notodo son buenas noticias, al tener las características de imperio y quererafianzarse en el mundo como potencia en distintos aspectos, también hace queRusia posea el mayor arsenal de armas de destrucción masiva del mundo

5. En el campo tecnológicotambién han sido competitivos y enmuchos aspectos se les ha considerado a la par de Estados Unidos, en octubrede 1957 lanzaron el Sputnik 1, el primer satélite artificial.  

6. Las muñecas rusas, que en todo el mundo son conocidas como "mamushkas", no se llaman así en ese país, sino Matrioshkas. Aunque son muy tradicionales, tampoco pierden oportunidad de realizarlas con motivos más originales, como las especiales del mundial.

7. En Rusia la montaña rusa se llama "Montaña Americana". ¿Sugerente, verdad?

 ¿Conoces más curiosidades sobre Rusia? ¿Te gustaría visitarlo alguna vez?