Diversas culturas han recurrido a la canela en la antigüedad por los beneficios que tiene para la salud. Esto se debe a que es una fuente de minerales y vitaminas esenciales para el cuerpo, ya que aporta magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1.

Ten en cuenta que no se la debe consumir en exceso, ya que puede ser tóxica. Antes de tratar cualquier enfermedad, siempre consulta con un especialista para evitar efectos adversos.

Canela11

1. Reduce el nivel de colesterol en sangre
Según un estudio de la Universidad del Oeste y la Universidad de Connecticut, los consumidores habituales de canela experimentaron un descenso en los niveles de colesterol total y “malo” (LDL). Lo mismo sucedió con los triglicéridos. Estos resultados se obtuvieron luego de 40 días de tratamiento con una dosis de entre uno y seis gramos diarios, según se detalla en la investigación publicada en la revista Annals of Family Medicine.

_OK16-Come-natural-para-76fa04c4-c6fa-11e2-9062-7637b2d61c06

2. Reduce la glucosa en sangre
El compuesto B1 cinnamtannin de la canela estimula los receptores de insulina. De esta manera, aumenta la capacidad del cuerpo para el uso de la glucosa. Para aprovechar este beneficio, puedes consumir media cucharadita dos veces al día.Ten en cuenta que también es un potente anticoagulante, ya que impide que las plaquetas se acumulen más de lo que deberían hacerlo en niveles normales.

canela-en-rama

3. Regula el sistema digestivo
La fibra dietética, el hierro y el calcio de la canela benefician el aparato digestivo en su totalidad. Si se la consume en una infusión luego de las comidas, funcionará como un digestivo natural. Esta especia también es buena para estimular el apetito, detener los vómitos, la acidez y la diarrea.

canela

4. Ayuda a curar los resfriados y las afecciones respiratorias
Tiene propiedades expectorantes, lo cual ayuda despejar las vías aéreas para aliviar síntomas respiratorios. Además, es antibacteriana y antiinflamatoria.Cuanto estés congestionado, prepara una infusión vertiendo una taza de agua hirviendo sobre 3 gramos de corteza de canela. Deja que los principios activos de la planta se aviven durante 10 minutos y cuela tu remedio casero. La mejor forma de dosificarlo es en tres tomas diarias de media taza de té caliente.

te-de-canela

5. Estimula las funciones cerebrales

Una investigación la Association for Chemoreception Sciences de Florida, Estados Unidos, reveló que la canela estimula las funciones cerebrales, sobre todo en los adultos mayores. Además, mejora la atención, la memoria visual y el reconocimiento.

Fuentes:10 cosas que no sabías de la canelaLa canela y la diabetesInfusión de canela para tratar el resfríoLa canela reduciría colesterol y triglicéridosBeneficios ocultos del té de canelaMás que una especia: la canela y sus propiedades medicinales